Biblioteca de Areeta - Getxo: Nueva ubicación

Biblioteca de Getxo: Nueva ubicación 
Magníficas tanto las instalaciones como la ubicación más céntrica de la Biblioteca de Areeta - Getxo: Nueva ubicación en la Romo Kultur Etxea (RKE) abierta a usuarios desde hoy lunes 9 de abril de 2018. Esta posición resulta más céntrica para el vecindario infantil y de todas las edades de Areeta y Romo, que la anterior dirección en el polideportivo de Gobela.

Particularmente nos gusta mucho el diseño exterior e interior de la Romo Kultur Etxea (especialmente cuando terminen los remates y obras que aún rodean al edificio). La valoración positiva es tanto por su estética (que realza el entorno de Romo en el que se integra y orienta, aunque las apreciaciones siempre son subjetivas), como por su funcionalidad energética de su doble piel (explicado por su arquitecto Aitor Elorduy en el vídeo), que empezamos a disfrutar los usuarios de la biblioteca. 
Es muy gratificante utilizar esta Biblioteca de Areeta - Romo- Getxo, tanto en su primer piso general como en la segunda planta infantil. Todo sin olvidar la funcionalidad del servicio de eLibututegia, que ahora con más tiempo libre podremos apreciar más intensivamente.

Excelente la atención desde la entrada, como de las funcionarias de la Biblioteca, donde reina un silencio y una atmósfera de aprendizaje y ocio insuperables. Ojalá se queden pequeñas estas instalaciones por un uso intensivo de más y más ciudadanía.

Finalmente, como único apunte de mejora, señalamos que parece haber un corte a mediodía del servicio bibliotecario (por legítimo descanso de personal, se supone, pero superable con otro turno u otra organización) que debiera resolverse, para no interrumpir el estudio de los usuarios. Incluso, por soñar, ¿por qué no 24 horas los 365 días, o -al menos- tanto como el horario de bares y cafeterías?
  Sin título
Detalle de "los acantilados" que penden y no se soportan en el suelo. 
Otros posts sobre RKE (Romo Kultur Etxea).

0 comentarios:

Publicar un comentario