Patrimonio Cultural en Getxo para la IV Edición del Día de Europa

Desde eCivis nos animan a participar desde Getxo en la IV Edición del Día de Europa sobre Patrimonio Cultural

2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Por eso, este año, la IV Edición del Día de Europa en Getxo girará en torno al patrimonio, con el objetivo de dialogar para fomentar el intercambio de experiencias para la sensibilización y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural local y europeo como recurso compartido, y como motor de un verdadero turismo sostenible.

Para ello, con el patrocinio del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo y del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, y la colaboración de otras organizaciones (Cátedra Unesco de Paisajes Culturales y Patrimonio, Centro de Documentación Europea -UPV/EHU), estamos preparando desde eCivis un conjunto de actividades para realizar a lo largo del mes de mayo, a la que estáis todas invitadas.

Estas actividades son las siguientes:
  • Exposición “Las Huellas del Patrimonio”. Durante el mes de mayo, te invitamos a pasear entre el Puente Bizkaia y el Monumento a Evaristo Churruca, para conocer qué es esto del patrimonio cultural, acercarnos a las iniciativas, a las realidades que nos acompañan. Un emplazamiento de lujo, en el marco del 125 aniversario del Puente Bizkaia, en cuya agenda de actividades con motivo de tal efemérides tenemos el gusto de formar parte. Diez huellas que te guiarán y te mostrarán aspectos conocidos, otros no tanto, de Getxo, de Bizkaia, de Euskadi,… de otras regiones de Europa que comparten la ilusión de proyectar el patrimonio como motor de una nueva forma de entender el desarrollo social y económico.
  • Jornadas “Nuestro Patrimonio, experiencias para un turismo sostenible”. Los días 8 y 9 de mayo de 2018, a partir de las 18.30, compartiremos experiencias a nivel regional y europeo donde el patrimonio tiene mucho que decir. Hablaremos de itinerarios literarios, de patrimonio marítimo, de las Galerías Punta Begoña, del Puente Bizkaia … Sigue nuestros perfiles de redes sociales para estar informado del programa que editaremos próximamente.
Patrimonio Cultural en Getxo para la IV Edición del Día de Europa 
Para todo ello, eCivis ha conseguido la autorización para utilizar el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural, al entender que es una iniciativa que coincide con los objetivos del Año, y que por tanto resulta de interés para toda la ciudadanía.

Nos gustaría que compartieras esta iniciativa, y aún más que compartieras tu experiencia. Sube tu foto a Instagram con los hashtag #GetxoEuropa y #EuropeForCulture, y participa. ¿Qué es para ti el patrimonio? ¿Cuál es el elemento patrimonial que más te gusta de tu entorno?

0 comentarios:

Publicar un comentario