Planet Labs destaca a Bilbao como ciudad llamativa... desde el espacio también

Imagen del pasado 13 de marzo de 2018 de uno de los 200 minisatéites de la constelación SkySat sobrevolando Bilbao.

La empresa Planet Labs, propietaria de la red de 200 minisatéites de la constelación SkySat, que sobrevuelan y fotografían desde 475 kilómetros de altura de su órbita, a través de su publicación Medium selecciona Riyadh (Saudi Arabia), Pearl-Qatar , Houston y BILBAO, antes que Shanghai, Osaka o Cape Town (Sudáfrica).

Indica que Bilbao, antes una ciudad industrial con puerto, ahora es el centro del arte, la cultura y la gastronomía vasca, con referencias como el estadio de San Mamés (en color blanco muy distinguible), la Torre Iberdrola (con sus 165 metros de altura), y el menos diferenciable desde el espacio Museo Guggenheim Bilbao, todos ubicados a lo largo de la serpenteante Ría de Bilbao.

También se destacan otros edificios emblemáticos como:
  • El Palacio de Deportes de Bilbao, con su verde inconfundible, es otro de los edificios que el lector puede reconocer sin problemas en la imagen del satélite. 
  • La Estación de Abando, con su playa de vías de la estación de tren de Abando y su enorme cubierta son dos de los iconos en la fotografía satelital de Bilbao. 
  • La nueva Torre o el Rascacielos negro de Bolueta (véase post), todavía en obra, de 88 metros de altura y 28 plantas- que se convierte en una imagen singular gracias al color negro de las 2.905 chapas de aluminio que recubren la fachada y que lo convierten en una mancha negra que resalta en la parte inferior de la fotografía tomada por el SkySat.

0 comentarios:

Publicar un comentario