#Neligión y otros aprendizajes con Carlos Álvarez Pereira en el Grupo Vasco del Club de Roma

Carlos Álvarez Pereira en el Club de Roma Grupo Vasco
Acudiremos a la próxima conferencia-debate que ha organizado el Grupo Vasco del Club de Roma para el viernes 14 de diciembre de 2018, en La Sociedad Bilbaina, a las 14,00h., impartida por Carlos Álvarez Pereira, Fundador y Presidente de la Fundación Innaxis (INNOVATION FOR A COMPLEX WORLD).
 
La conferencia se titula: “Otra visión del mundo en el 50 aniversario del Club de Roma”, cuya convocatoria os adjuntamos y que encontraréis también publicada en nuestra web clubderomagv.org.

El  Ponente compartirá con nosotros su visión sobre la función del Club de Roma, a la vista de los desafíos que presentan los tiempos que nos toca vivir; la necesidad de formular nuevas propuestas y de reformar algunos de los paradigmas, cuya eficacia, en el mejor de los casos, se va desvaneciendo. Ver el mundo desde esta atalaya que nos presenta y poder compartirlo es una ocasión única de culminar nuestro aniversario de 50 años de presencia del Club de Roma,  cuidando del planeta y de sus habitantes. Carlos tiene una visión de calidad sobre las complejidades tecnológicas y las incipientes propuestas del Club de Roma.

Es Tesorero del Club De Roma Internacional y miembro de la Junta Directiva del Capítulo Español, fundador y Presidente de Innaxis Foundation & Research Institute (Madrid, Bruselas); Consejero Delegado de Telenium; Consejero Delegado de Texelia (Suiza); Presidente del Consejo de Administración del Grupo CXP (Francia y Alemania). Se especializa en la promoción de la investigación, relacionada con el paradigma social y tecnológico, enfocado hacia la sostenibilidad, así como a aplicaciones de la teoría de la complejidad en los ámbitos del transporte, la energía y la salud. 

Algunos artículos del ponente Carlos Álvarez Pereira, Ingeniero Aeronáutico.
Otros posts del Grupo G30 y del Grupo Vasco del Club de Roma.

-- Crónica tras el aprendizaje de esta comida y coloquio--- 
A la espera de los vídeos oficiales de Josu y Rocío, una grabación total de la conferencia (sobre este párrafo) y otra -casi completa- del coloquio (donde le planteo una pregunta en el minuto 7:25). Lo mejor ha sido al final, cuando me he acercado a felicitarle y le he comentado, concluyendo mi cuestión indicando que para activar la red de redes de ciudadanía habría que crear una suerte de "religión", "credo" o "movimiento" a nivel mundial,... 

Carlos Álvarez Pereira lo ha resumido indicando que un amigo suyo habla de una "neligión", una forma de nueva religión para dinamizar estructuras de redarquía (sin desmantelar las jerarquías existentes). Este neologismo, #Neligión, o #Neligion (en inglés), parece muy prometedor.
  
Algunas imágenes de Josu Garro.
Presentación y crónica en la web oficial.
Mejores vídeos en la web oficial www.clubderomagv.org.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Hola, Informaros que Carlos Alvarez no está pagando a sus empleados de Telenium que estamos destinados en distintos clientes, déjese de charlas y pagenos por favor.

Anónimo dijo...

Otro caradura, mucha charla y poga gestión. En su haber la quiebra de su empresa y sus empleados en la calle. Menuda referencia se han buscado ustedes

Publicar un comentario