Irisaciones en el techo panorámico solar del Tesla Model 3

Techo solar Tesla Model 3 con Efecto Oxidado
El techo del Tesla Model 3, sobre todo cuando está mojado y con gotas de agua provenientes del rocío o la lluvia, se ve de color anaranjado. En el Tesla Model 3, como el de las imágenes, o incluso el Model X. Algunos lo llaman vidrio arco iris. 

Proyecta una imagen futurista, al tiempo que algo entre psicodélico y retro. En definitiva, algo tan radical como todo lo relacionado con Tesla. Nosotros diríamos que parece un homenaje a Marte, ese planeta que obsesiona a Elon Musk,... 
Este efecto proviene de una capa dentro de los paneles de vidrio que está diseñado para reflejar ciertas longitudes de onda de la luz, incluidos los rayos UV para no broncearnos en exceso, y reflejando los infrarrojos y el consiguiente calor del sol minimizando el efecto invernadero en el interior. 

De este modo se evita usar el aire acondicionado, algo especialmente crítico y cuidado en Tesla para todo automóvil eléctrico, por consumir batería y reducir la autonomía. 
Techo solar Tesla Model 3 con Efecto Oxidado
Parece que el agua posada en el vidrio causa que la luz se refracte de tal manera que hace que la capa interna sea más visible. Sin embargo, la coloración naranja no cubre la totalidad de las tres áreas de vidrio del auto, sólo la central y trasera, sin afectar al parabrisas frontal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario