Fin del segundo curso en Ganbara de Radio Euskadi

Recogemos la noticia de la web oficial de EITB, de nuestra intervención en el mes de junio. Desde septiembre de 2016 colaboramos mensualmente en la Tertulia Social del programa Ganbara de 21 a 22 horas los miércoles. Se puede escuchar todo el programa en este enlace.

Selectividad, en busca de la nota deseada  06/06/2019

El primero de los tres días que dura el examen de selectividad se ha desarrollado con normalidad en Euskadi, donde se han presentado un total de 11.491 estudiantes.
  • Examen de selectividad
    Examen de selectividad
    47:54 min


Mute
Loaded: 0%
Progress: 0%
Remaining Time-40:36
La selectividad, cuyo nombre es Evaluación para el Acceso a la Universidad, se ha iniciado en Euskadi este miércoles y finalizará el próximo viernes.
De los 11.491 estudiantes presentados, 10.687 han terminado este año el Bachillerato y los otros 804 han completado un Ciclo Formativo de Grado Superior de FP.
Hablamos también de los plásticos y el Everest con Mikel Agirregabiria, experto en innovación educativa; Kristina Apiñaniz, Directora General de ACLIMA, clúster referende del sector ambiental de Euskadi; y Anabel Sanz, integrante del Movimiento Feminista de Euskal Herria, Feminiestade.
Analizamos también el tema del SIDA. Entre 2008 y 2017 hubo una reducción del 43 % en las muertes relacional con el SIDA, una disminución del 45 % en las nuevas infecciones por el VIH entre menores. Las nuevas infecciones del VIH entre los adultos en todo el mundo también descendieron un 19 %. Parece que vamos a mejor, pero hay países como Filipinas en los que el SIDA no deja de aumentar. Una de las razones es que no se habla de salud sexual en los colegios con los jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario