Presentación de Loturak Getxo

Loturak Getxo
Hoy, jueves 12 de diciembre de 2019, acudiremos a la presentación de Loturak GetxoAcogida, inclusión, ciudades acogedoras y comunidades inclusivas, pertenencia, convivencia y vínculos… Términos y conceptos para reflexionar sobre las políticas, actitudes y realidades sociales relacionadas con la llegada, acogida y arraigo de personas migrantes, solicitantes de protección internacional y/o refugiadas. 
Open Space LTK from Moviltik on Vimeo.

Loturak Getxo impulsa un proceso de reflexión ciudadana orientado a definir las claves de una “Ciudad acogedora” en el marco de una política local intercultural, contribuyendo a sensibilizar a la ciudadanía y favorecer comunidades inclusivas.
Los OBJETIVOS de Loturak Getxo:
  • Poner en valor y visibilizar las experiencias de acogida ciudadana ya existentes en Getxo. 
  • Favorecer la generación de espacios de encuentro, reflexión y co- creación de narrativas digitales inclusivas, en los que los y las getxotarras crean y difunden el mensaje de Getxo como «Ciudad acogedora”. 
  • Sensibilizar e implicar a la ciudadanía mediante una estrategia participativa que refuerza su protagonismo en la difusión de narrativas y mensajes y sensibilizar a los vecinos y vecinas de Getxo. 
  • Promover procesos participativos para crear una comunidad que contribuya a reforzar el compromiso cívico de los y las getxotarras con la acogida e inclusión de personas migradas en Getxo.
Loturak Getxo

0 comentarios:

Publicar un comentario