Homenaje al Dr. Li Wenliang que alertó del CoronaVirus

Homenaje al Dr. Li Wenliang que alertó del CoronaVirus 
Queremos rendir un homenaje a los médicos y sanitarios de China, héroes cotidianos vestidos de blanco, que luchan para impedir la expansión (ver maps en tiempo real) del CoronaVirus (ver datos de la OMS). Y su mejor representante es el Dr. Li Wenliang que alertó del CoronaVirus, junto con otros siete colegas, fue obligado a retractarse, se infectó y ha muerto el 7 de febrero de 2020.

Era un oftalmólogo chino que trabajaba en el Hospital Central de Wuhan. Se le considera como la primera persona en advertir al público sobre la epidemia de neumonía por CoronaVirus en dicha ciudad. El 8 de enero, Li contrajo el coronavirus cuando atendió a un paciente infectado en su hospital. El paciente sufría de glaucoma agudo de ángulo cerrado y desarrolló fiebre al día siguiente, cuando Li comenzó a sospechar que el paciente podría tener una infección por coronavirus.

Li Wenliang desarrolló fiebre y tos el 10 de enero, que pronto se agravó.  El doctor Yu Chengbo, un experto médico de Zhejiang enviado a Wuhan, dijo a los medios que, aunque la mayoría de los pacientes jóvenes no tienden a desarrollar casos graves, el paciente con glaucoma que vio el 8 de enero era un tendero en Huanan Seafood Market con un alto carga de virus, que podría haber exacerbado la infección de Li. El 12 de enero, el Dr. Li ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Houhu, Distrito del Hospital Central de Wuhan, donde fue puesto en cuarentena, tratado y examinado el virus varias veces hasta que dio positivo por la infección en 30 de enero.
¡Hasta siempre! Farewell Li Wenliang! Homenaje al Dr. Li Wenliang que alertó del CoronaVirus
Fue diagnosticado con la infección por el CoronaVirus el 1 de febrero. Mientras estaba hospitalizado, Li Wenliang publicó un mensaje en línea prometiendo regresar al frente después de su recuperación. El 3 de enero de 2020, la policía de Wuhan lo convocó y le advirtió que estaba «haciendo comentarios falsos en Internet» y que estos podrían ser peligrosos para la sociedad. firmando un documento ante la policía de Wuhan, en donde le ordenaban detener "la extensión de los rumores", firmada por Li y por dos oficiales. Li lo cargó a su cuenta Sina Weibo.

Regresó a trabajar, contrayendo el virus de un paciente infectado y falleciendo por esta infección el 7 febrero de 2020, en una unidad de cuidados intensivos a consecuencia del CoronaVirus. La Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado vía Twitter en el que dice «estar entristecidos por el fallecimiento del Dr. Li Wenliang».
Mapa en tiempo real del CoroVirus

2 comentarios:

alicetaylor dijo...

Necesitamos apreciar la dedicación de los médicos durante el brote ... Cada año, muchos trabajadores de la salud mueren de riesgos al tratar a los pacientes.url

arianapham dijo...

CoronaVirus nos ha afectado a todos, pero solo entonces podemos ver el arduo trabajo, la dedicación e incluso el sacrificio de los médicos para brindar seguridad a las personas apk

Publicar un comentario