Bloggers en cuarentena

Anoche fue el cuadragésimo o 40º día de confinamiento, se cumplió la cuarentena.

Hoy ha sido una jornada con formación interesante. Por la mañana, en nuestro canal de videoconferencias de Sasoikotarrak hemos aprendido, una vez más, lo peligrosas que son  las "Tarjetas y créditos Revolving".  Conferencia a cargo del economista Juan Alberto González Cenzano, miembro de SECOT
Instalación Fotovoltaica de Autoconsumo Residencial por E-NER, S.L.
Por la tarde, vía AUVE, hemos acudido a un webinar sobre Instalación Fotovoltaica de Autoconsumo Residencial por E-NER, S.L. Ha sido magnífico, a cargo de Vicente Líbano. La presentación facilitada se puede descargar en PDF y el vídeo completo se puede ver en este enlace.
Un período de confinamiento es algo especial para quienes se consideren bloggers, aparte de jugar al sudoku (lo hemos agotado), ajedrez o backgammon. Una etapa en la que hay oportunidades de dedicar más tiempo a la lectura y escritura de blogs, pero simultáneamente en unas semanas sin posibilidad de acudir a eventos y encuentros... que no sean virtuales.
Gorrión en árbol florecido por la primavera
Algunos nos lo hemos tomado con una dedicación especial a lo cercano e introspectivo, pero sin descuidar la relación con los demás por la vía de las videoconferencias (incluso hemos creado esa etiqueta). En lo próximo, nunca como ahora hemos sido testigos del florecer de nuestros árboles de la avenida (comparar fotos del invierno con las de la primavera) o de conocer a nuestros vecinos desde los balcones. De las videollamadas grupales ya estamos comunicando todos los días cómo llenan nuestras agendas.

Aunque seguimos sin poder estar al día en la lectura de los feeds RSS de los aproximadamente un millar de blogs que "seguimos", hay algunas y algunos bloggers que han sabido relatar su cotidianidad de un modo especialmente adaptado a las mutaciones que están sucediéndose estos días. Iremos desvelando algunos blogs de interés renovado en los próximos posts, si bien hoy destacaremos y recomendaremos uno,...
Nuestra amiga y blogger Aïnhoa Lady, autora del blog "Con Diéresis en la Ï" ha sabido contarnos estos "Días extraños" desde su privilegiada profesión en un área tan esencial y vivencial como es una farmacia, entroncada en su barrio. Lectura obligada son sus descripciones cambiantes jornada a jornada, con su inefable estilo inmediato y descarnado, generosa tenacidad diaria, y como ella siempre apunta al final de sus entradas "No me funciona el corrector y sí la dislexia".
Día 41º de Aplauso Sanitario en Getxo
Álbum con doscientas imágenes de estos Aplausos Sanitarios

A partir de hoy, Día 41º de Aplauso Sanitario en Getxo, con independencia de la hora de publicación de post diario (antes o después de las 20:00 del Aplauso Sanitario), incorporaremos la grabación en el día que corresponde. Lamentablemente hoy no parece haberse grabado bien los primeros minutos, por lo que únicamente podemos aporta algunas fotos y un breve vídeo de las 20:10.

1 comentarios:

ATLES dijo...

Buenas, me miré este blog mientras desayunaba, gracias otro día más por informar y entretener

Publicar un comentario