Educación Pre y Post COVID-19: Videoconferencia de Nélida Zaitegi

Tras la exitosa celebración, incluimos la grabación íntegra.
Hoy, viernes 8 de mayo, tendremos el lujo de contar con Nélida Zaitegi de Miguel, Presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, a las 12:00 en este enlace: meet.jit.si/sasoikotarrak. La wikipedia relata que Neli Zaitegi nació en Abanto Ciérvana, Bizkaia, 17 de octubre de 1946, es una maestra y pedagoga promotora de la construcción de convivencia positiva en los centros educativos, de la prevención y actuación ante casos de acoso escolar entre iguales.

Para muchísimos docentes vascos en los que ha influido en su extensa trayectoria académica, Neli Zaitegi, @NZaitegi, es un referente y una amiga de quien siempre se aprende. Me cuento entre sus seguidores y siempre destaco un mensaje que me impactó en una de las primeras visitas inolvidables donde me guió: "La educación debe ser transgresora,... con los valores que -por desgracia- imperan a nuestro alrededor. En las aulas los contradecimos, porque predicamos y hemos de ejemplarizar la solidaridad, convivencia, la justicia,... para ayudar a crecer a personas en formación que creen un futuro mejor"

A la espera de que nos conectemos, dejamos una reciente entrevista a Nélida Zaitegi. En dos versiones, la reducida puede verse en este enalce y la completa, que recomendamos, al final del post. Es un broche de oro para estas primeras 26 videoconferencias con más de mil participantes que desde BBK Sasoiko hemos organizado durante el confinamiento. A partir de la semana que viene, sólo los viernes de 12 a 13 horas los dedicaremos a conferencias. Pasamos a los talleres virtuales en horarios muy variados.
Una entrevista reciente: "Pedagogía de la Esperanza: La escuela sola no puede".

0 comentarios:

Publicar un comentario