Hoy estaremos en Nunca Serás Tan Joven (NSTJ) de Onda Vasca

 Grabaciones de la intervención tras su celebración (arriba, sonido, abajo en time-lapse).
Hace tiempo que queríamos hablar de un programa de radio que empodera y visibiliza a las personas mayores: Nunca Serás Tan Joven (NSTJ) de Onda Vasca. Ved las veces que hemos colaborado con Onda Vasca en estos enlaces,...  Hoy, domingo 17 de mayo intervendremos al final del programa, entre las 12:40 y las 13:00. 

Además, previamente estarán alguna de las socias de CoBiziCristina Busto o Edurne Galindo, que participaron anteayer en la VC sobre CoHousing, por lo que os animamos a escuchar a Jokin González, el conductor de NSTJ, desde el mediodía. Nos gusta el formato, sin guión previo alguno, dinámico en la rotación de personas con testimonios de interés intergeneracional.
 
Proseguimos, a escala persona y desde Nagusiak Bizkaia, nuestra campaña en pro de las Mascarillas Obligatorias en todo espacio público, cerrado o abierto, y ayer tras la respuesta del gabinete de la Consejera de Sanidad, que agradecemos pero no nos complace, remitimos esta Carta Abierta a los cinco partidos políticos del Parlamente Vasco. Se puede leer en euskera y en castellano en nuestra web de Nagusiak Bizkaia. Para esta campaña nos haremos una foto grupal de 

En definitiva,  pedimos que la Ejecutiva de cada formación política vasca (EAJ-PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos, PSE y PP) se defina sobre SI APOYA O NO LA OBLIGATORIEDAD DE LAS MASCARILLAS EN ESPACIOS PÚBLICOS. En la respuesta que remitan a Nagusiak Bizkaia, afirmativa o negativa, podrán incluir los argumentos de su decisión. Os seguiremos contando el devenir de esta medida, que en la calle apreciamos que se está perdiendo por las triunfalistas noticias que circulan sobre el COVID-19.
 
No nos sentimos viejos, sino mayores. La connotación la impone el edadismo. Porque, a algunos que nos sentimos más vivos y libres que nunca, nos gusta lo de madurosviejos, seniors, sabios,... De ahí que este blog incluía la etiqueta madurez desde hace tiempo, pero posteriormente también la de Vejez.  
Último Aplauso Sanitario el domingo 17 de mayo de 2020
Para concluir el día de hoy, domingo 17 de mayo, nos queda una doble tarea:
  • A las 20 horas será el 64º y último Aplauso Sanitario (véanse posts e imágenessegún algunas noticias que circulan por la red, como la que se anexa precediendo este párrafo.  
  • A las 21 horas nos haremos una foto "Split Screen" (pantalla subdividida, como la final de ayer) de una videoconferencia masiva con #MascarillaObligatoria de la Junta de Nagusiak Bizkaia.
Mascarillas obligatorias en espacios públicos, pero la Junta de @NagusiakBizkaia da ejemplo hasta en las videoconferencias,...

2 comentarios:

tiendaloros.com dijo...

Ahora los animales estan mejor que los humanos, porque no hay tanta contaminacion, en cambio nosotros estamos sufriendo la perdida de nuestra salud y de la de nuestros seres queridos.

tienda de loros

doe dijo...

mochilasparamascotas.com dijo... Los animales debido a la contaminación están sufriendo muchísimo y tenemos que cuidarlos más que nunca.

Publicar un comentario