Adivinanza: Momentos memorables, una medida de la felicidad

Momentos memorables: Una medida de la felicidad
Cada persona mide y vive su felicidad de un modo singular. No se trata de comparar realidades diferentes, ni menos aún de sugerir estrategias vitales. Quizá sí pueda ser útil cómo son las circunstancias que nos hacen más dichosos a algunas personas, para ir añadiendo experiencias gratificantes a nuestras elecciones cotidianas.

En mi caso, tengo un baremo muy particular, que ha hecho sentir la alegría de ir creciendo y madurando. Son los hitos particulares de MI (particular) ESCALA DE LA FELICIDAD.  Son instantes con fecha, días concretos, incluso horas y minutos exactos que acrecentaron lo que considero esencial del éxito de una existencia. A ver si lo adivináis.

Alcancé el primer nivel un jueves 16 de junio casi llegando a la medianoche. Segundo nivel: Un jueves 5 de junio pasado el mediodía. Tercer nivel: Una madrugada avanzada del miércoles 24 de febrero. Cuarto nivel: Un miércoles 26 de febrero. Quinto nivel: Un jueves 7 de diciembre.

Ahora sigo esperando algún día llegar al Sexto Nivel,... y tengo un miedo infinito a perder algún grado. Lo natural, si la salud resiste, sería ascender dentro de un año o de una década,... ¿Alguien adivina cuál es el criterio? Mañana daremos más pistas, pero ya hay suficiente información en el párrafo anterior y en el post en general. Propuestas en comentarios, por favor. Si tres personas piden PISTA, en comentarios, incluiremos el siguiente indicio.

Primera pista adicional, tras haber dos peticiones en comentarios: Las fechas citadas son, respectivamente, de los años 1983, 1986, 2010, 2014 y 2017. Esto puede ser de gran ayuda,... (Aquí, al de unas pocas horas, Verónica descubrió el acertijo según puede verse en los comentarios).

Los siguientes indicios previstos eran que mi esposa y yo siempre nos movemos en el mismo nivel, pero otros matrimonios o parejas no,... (por hijos previos, por ejemplo).  O que algunas personas muy mayores llegan al nivel 10º, pero luego descienden (por el fallecimiento de algún descendiente), si bien luego vuelven a remontar con los biznietos,... 

En fin, un juego y un modo muy personal de medir el legado de una vida,... Un sistema muy elemental, por supuesto, pero a considerar (la familia) como uno de los parámetros posibles de la felicidad.

7 comentarios:

Juan FT dijo...

Bueno, yo desde luego, tengo que pedir ayuda. Estoy un poco perdido...

Anónimo dijo...

Pista ya, por favor, ni idea

Violeta dijo...

Lo siento Mikel. Estoy intentando incluir algún comentario sobre el acertijo que propones, pero no lo he logrado. Toda la jornada laboral con ordenador y no me defiendo en los blogs.
Comentaba el juego de Roberto Benigni entre FELICIDAD y VIDA.

Violeta dijo...

Me preguntaba si en tu acertijo alcanzabas los niveles de felicidad con la vida de tus cercanos.

Mikel Agirregabiria dijo...

Sí, Violeta, vas muy bien orientada,... Entonces,... esas fechas son de....

Violeta dijo...

¿Tus hijos y tus nietos?
Sé que eres un aitite orgulloso, porque así te defines en tu blog.

Mikel Agirregabiria dijo...

¡ACIERTO PLENO, VIOLETA! Has sido tan rápida y certera que me has dejado sin desgranar otras cuatro pistas consecutivas,... ¡Enhorabuena por tu sagacidad!

Publicar un comentario