BBK Sasoiko Klubak, espacios conectados para el colectivo senior

BBK crea ‘BBK Sasoiko klubak’, un nuevo proyecto para paliar la soledad de las personas mayores Tras varios meses de confinamiento, la entidad quiere que el colectivo senior pueda disfrutar de espacios más modernos y adaptados, con total seguridad y con nuevas actividades. BBK crea ‘BBK Sasoiko klubak’, un nuevo proyecto por el que actualizará todos sus centros de mayores para combatir la soledad de las personas mayores en Bizkaia.

Tras varios meses de confinamiento, BBK quiere que todas las personas que así lo deseen puedan disfrutar de espacios más modernos y adaptados, con total seguridad y con nuevas actividades que impulsen la realización personal de las y los usuarios. El cierre temporal decretado por la llegada del coronavirus ha permitido a BBK configurar un nuevo modelo de centros adaptado a las necesidades actuales de las personas mayores de 65 años
Los ‘BBK Sasoiko klubak’ introducirán fundamentalmente tres novedades: cada centro se implementará con nuevas tecnologías que permitan optimizar y ampliar la oferta de cada centro, se priorizará la detección, acompañamiento y prevención de situaciones de soledad no deseada de las personas mayores y se configurarán centros en los que primará la seguridad de este colectivo.

COMBATIR LA SOLEDAD. Una de las líneas en las que BBK viene trabajando en los últimos años es la soledad de las personas mayores. Los centros BBK representan la primera línea de contacto con ellos, por eso, la fundación bancaria quiere aprovechar la relación de cercanía existente con el usuario para detectar posibles necesidades de las personas con más edad de nuestra población. Un equipo trabajaría en cada centro informando y asesorando acerca de la prevención de situaciones de soledad no deseada, "una de las lacras que ya están detectando los servicios sociales y que aumentará en el futuro y evitarán así el aislamiento social de las personas mayores a través de la participación en la comunidad", aseguran desde BBK. Además, el citado equipo trabajaría también en la detección y orientación de personas vulnerables que pudieran necesitar un acompañamiento, en caso de que tuvieran dificultades para acercarse a los centros.

NUEVAS TECNOLOGÍAS. En cuanto a los servicios, BBK se ha propuesto realizar un cambio para potenciar el aspecto más dinámico, participativo, lúdico y cultural, y evolucionar hacia un nuevo modelo interconectado con las instituciones y con los agentes de cada barrio. Cada uno de los nuevos centros se dotará de pantallas táctiles de grandes dimensiones en cada una de sus aulas de manera que los usuarios podrán acceder a actividades que se oferten desde otras localizaciones, tanto de manera colectiva, como en algunos casos de manera individual. Desde cada centro se tratará de erradicar la brecha digital, y se facilitará el acceso de las personas usuarias.

Además, se creará un estudio central con tecnología puntera que permitirá emitir para todos los espacios al mismo tiempo o crear nuevos contenidos que se pueden utilizar también en diferido en las distintas actividades organizadas en ellos. El objetivo es construir espacios más dinámicos y menos estáticos, sin olvidarnos de las personas que por su condición física requieran simplemente de un espacio de relación y encuentro más pasivo.

3 comentarios:

LorenaPaz dijo...

Es excelente este proyecto!

Heracles dijo...

Me encanto esta propuesta! Felicitaciones !

FlorAcostaComunica dijo...

Quiero ser parte de eso!

Publicar un comentario