Start-ups Unicornio: Menos de 10 años y valoradas en más de mil millones de dólares

Start-ups Unicornio: Menos de 10 años y valoradas en más de mil millones de dólares
El 2 de noviembre de 2013, Aileen Lee, una experta en capital riesgo en Silicon Valley escribió una publicación en TechCrunch. Se tituló "Bienvenido al Club Unicornio: Aprendiendo de nuevas empresas de mil millones de dólares". Una Unicorn Startup es una empresa que en menos de diez años alcanza una valoración de más de mil millones de dólares en Bolsa. Facebook fue el primer Super-Unicornio al superar los Cien Mil Millones de dólares,... 

Son únicas no sólo por su valor astronómico, sino por su velocidad de crecimiento. Ocupan nichos de negocio donde no había apenas competencia, y se apoyan en las nuevas tecnologías y las redes sociales para crecer.  Utilizan capital privado para su constitución. Basan su estrategia comercial en la relación directa con el consumidor (B2C, business-to-consumer). Los emprendedores que las fundan son jóvenes, y en origen su base estaba en Silicon Valley y en San Francisco. Últimamente proviene de China,...
Aileen Lee, creadora del término Unicorn Club
Dos empresas de origen chino lideran el ranking de las empresas unicornio con mayor valor de mercado del mundo. Según datos de enero de 2020 de la consultora CB Insights, Bytedance, gestor de contenidos, lidera la clasificación con una valoración de 75.000 millones de dólares estadounidenses. 

Uno de sus producto éxito, aparte de TikTok, es Toutiao, una plataforma de contenidos de noticias e información que entrega contenido en una variedad de formatos, como textos, imágenes, mensajes de preguntas y respuestas, microblogs y videos. Toutiao ofrece a sus usuarios fuentes de información personalizadas que se alimentan de algoritmos de aprendizaje automático. Fundada por Zhang Yiming en marzo de 2012 fue registrado como unicornio el 7 de abril de 2017. 
Start-ups Unicornio: Menos de 10 años y valoradas en más de mil millones de dólares
En segundo lugar, le sigue la plataforma de transporte Didi Chuxing, cuyo valor fue estimado en 56.000 millones. Empresa de transporte con sede en Beijing, ocupa el segundo lugar en el ranking de startups unicornio. La compañía proporciona servicios de transporte basados en aplicaciones y teléfonos inteligentes. Sus actuales fundadores son Cheng Wei, Zhang Bo y Wu Rui, quienes crearon esta compañía en junio de 2012. 

Entre las diez empresas unicornio mejor cotizadas del mundo, cinco son de origen estadounidense, por ejemplo, la empresa fabricante de cigarrillos electrónicos JUUL Labs, valorada en 50.000 millones. 

Stripe. Compañía tecnológica que permite tanto a personas y negocios recibir pagos por internet con tarjetas de crédito. Además proporciona la infraestructura técnica, de prevención de fraude y bancaria necesaria para operar sistemas de pago en línea. Esta compañía estadounidense fue fundada en 2009 por Patrick Collison y John Collison. 

AirbnbSe trata de una empresa estadounidense que ofrece una plataforma de software especializado en la oferta de alojamientos turísticos. Fue creada en noviembre de 2008 por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk. 
Start-ups Unicornio: Menos de 10 años y valoradas en más de mil millones de dólares
Gráfico por valoración bursátil donde se incluyen empresas con más de 10 años de vida.
Entre las empresas unicornio españolas de mayor valor nos encontramos con dos empresas españolas: 

Cabify y la joint venture Glovo Cabify, Plataforma tecnológica de movilidad, que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades, a través de una app móvil para teléfonos inteligentes. Fundada en 2011 por Juan de Antonio, Cabify tiene una valoración actual de 1.400 millones de dólares. 

GlovoEmpresa emergente española con presencia internacional y domicilio social en Barcelona que se dedica a la compra, recogida y envío de pedidos a través de repartidores independientes. Su valoración actual es de 1.000 millones de dólares.
 
Las diez Empresas Unicornio más valiosas en 2019.

0 comentarios:

Publicar un comentario