2020, un año en el que sobrevivir es el objetivo

2020, un año en el que sobrevivir es el objetivo
Es falsa esta noticia, es una mera y una más de las fake news. Pero nos ha llamado la atención. Según los resultados de búsqueda del equipo Tempo Fact Check, la afirmación de que Jack Ma mencionó que 2020 es solo un año de supervivencia es una afirmación falsa.
La cita no era de Jack Ma, empresario chino, fundador y Presidente Ejecutivo de Alibaba Group. De hecho, Jack Ma solamente tiene cuentas oficiales en Weibo y Twitter. No hay un Facebook oficial de Jack Ma”. El 19 de abril de 2020, en una entrevista con la televisión china CGTN, Jack Ma declaró que la pandemia del virus Corona Covid-19 cambiaría la forma en que las personas hacen negocios a largo plazo. Poco a poco, la gente recurrirá a los negocios en línea. Según él, la aplicación de la tecnología de comercio electrónico puede ser la clave para retener clientes. La comunidad debe encontrar formas innovadoras de adaptarse a la situación actual. Ningún país o empresa puede aislarse de Internet”, dijo.
Jack Ma también dijo que el comercio electrónico sería la clave para que las empresas sobrevivan, para que los países prosperen y para que la economía mundial se mueva. Este virus es una alarma para que los países incrementen sus pasos en el fortalecimiento de sus sistemas económicos. Según Jack Ma, la pandemia de Covid-19 no terminará en poco tiempoAdemás, esta pandemia sólo puede desaparecer si se depende de los avances tecnológicos, la innovación y la investigación médica. "Entonces, debemos hacer preparativos a largo plazo", dijo.
2020, un año en el que sobrevivir es el objetivo
Jack Ma es digno de estudio. Comenzó su empresa con $20.000 que recaudó con la ayuda de su esposa y su amigo. Hoy Jack Ma es el hombre más rico de China según la revista Forbes. Repasemos algunas de sus reglas de éxito: 
  1. Acepta el rechazo. Se graduó de la universidad luego de haber intentado 3 veces aprobar el exámen de admisión, fue rechazado en algunos trabajos, por lo que decidió intentar en la policía, en dónde, también lo rechazaron. Fue a KFC, cuando la multinacional llegó a China, 24 personas aplicaron y a 23 los aceptaron, Jack Ma fue el único que no fue contratado. 
  2. Mantén tu vivo sueño.Mantén vivo tu sueño por que podría volverse realidad algún día” ese es el código secreto para Jack Ma. 
  3. Enfócate en la cultura. El punto fuerte de Alibaba no es la tecnología, esta es su herramienta, es la cultura. Y por lo tanto, Se enfocan en la misión, visión y valores corporativos, se preocupan que todos sus empleados se ayuden entre sí, en vez de sólo hacer dinero. 
  4. Ignora al hombrecillo. Esto hace referencia a las críticas negativas sobre una idea, no importa si una idea es estúpida mientras la gente la use. 
  5. Inspírate.  Toma de referencia a alguien a quién admires por sus logras, lee su biografía y aprende sobre cómo este personaje superó las adversidades. 
  6. Mantén el Enfoque. Una de las primeras tareas a cumplir al momento de constituir una empresa es elaborar la visión empresarial y que se debe mantener hasta cumplirla. 
  7. Elige un Buen Nombre. Cuando Jack Ma buscaba un nombre para la empresa pensó:“Internet es global, por lo tanto debemos tener un nombre global e interesante”, después de pensar por varios días llegó a Alibaba. Estaba en un restaurante y le preguntó a la mesera si conocía qué es Alibaba a lo que ella respondió que sí, es ábrete sésamo. Luego se dirigió a la calle y les preguntó a 30 personas más y todos sabía que significaba, por lo tanto escogió esa palabra que todos conocían. 
  8. Los clientes son la prioridad número 1. Los empleados son la prioridad número 2 y sólo después los accionistas en el puesto 3. Los clientes son los que dan el dinero, los empleados son quienes dirigen la innovación y el accionista sólo quieren ganancias y serán los primeros en irse en tiempos de crisis. 
  9. No te quejes, busca oportunidades. Dónde está el problema es en dónde está la oportunidad. 
  10. Apasiónate. Busca siempre la excelencia en lo que sea que estés haciendo, porque tarde o temprano dará frutos.
2020, un año en el que sobrevivir es el objetivo
"No existen expertos del futuro; solamente, del pasado". - Jack Ma.

0 comentarios:

Publicar un comentario