Silver Money es una tarjeta para seniors, o personas mayores de 60 años. Es una propuesta reciente que ha sido premiada como un proyecto de la Silver Economy en el Ecofin 2020. Las tarjetas de fidelización son habituales y conocidas, tanto por sus ventajas como por sus inconvenientes.
En este caso, Silver Money específicamente creemos que cuenta con una gran ventaja y un serio inconveniente. La gran ventaja es que visibiliza la enorme dimensión del colectivo de las personas mayores y que requieren una atención preferente y particularizada. De ese modo, se diferenciarán las empresas y comercios que son amigables con todo lo que representa la Silver Economy.
La desventaja principal, aparte de que el despliegue puede ser lento y localizado (lo cual puede provocar que no sea sostenible el proceso de implantación), se basa en que también compartimenta a los seniors, algo no deseable. Es cierto que busca y activa la intergeneracionalidad al destinar todas las recompensas a los descendientes de quienes usen esta tarjeta Silver Money, pero los mayores tampoco queremos usar servicios exclusivamente destinados a un rango de edad.
Con todo, aplaudimos la idea en la medida que nos de visibilidad y ventajas para nuestros hijos y nietos, pero cuidando que sea un plus sin atisbo de guetización o exclusión.
2 comments:
Cuando no se dice qué comercios me induce a pensar que el negocio son tus propios datos y no sabemos lo que van a hacer con ellos. Recelo.
Unfortunately, there are many unqualified therapists, but the good thing is that there is an online platform and an online therapist with various treatments and therapists that can help you get well.
Publicar un comentario