XVII Roscón Solidario de Cáritas en Bilbao

XVII Roscón Solidario de Cáritas en Bilbao
La XVII edición del Roscón de Reyes Solidario de Bilbao se desarrollará el próximo martes, 5 de enero, en las instalaciones del Museo Vasco desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Este año, el acto se desarrollará bajo estrictas medidas necesarias y será necesaria la cita previa. Las raciones del roscón y chocolate a UN EURO por persona se proporcionarán en un formato para llevar, en un pack de material reciclable que permitirá su posterior consumo evitando así las aglomeraciones. 

La lucha contra la transmisión intergeneracional de la pobreza, el esfuerzo por facilitar oportunidades y recursos a menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sigue siendo la causa solidaria central del roscón. Este año, se centrará en la lucha por combatir la brecha digital que muchos menores y jóvenes están sufriendo al no poder contar en su entorno familiar de medios ni formación digital adecuada para sus estudios, lo que se convierte en una brecha de oportunidades sociales, educativas, laborales...
El acto es organizado por Cáritas Bizkaia, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Casco Viejo y el Euskal Museoa Bilbao Museo Vasco. El roscón solidario es elaborado, un año más, por la Asociación de Panaderías de Bizkaia en coordinación con Lapiko Catering y LogiFrío Bilbao. Por otra parte, Café Iruña Catering apoyará el reparto de raciones de chocolate, con ingredientes que Kaiku y Baqué han donado para la ocasión. El acto también cuenta con el patrocinio de LABORAL Kutxa. Anotemos para premiar a estas empresas colaboradoras en este evento altruista.

Además, para esta edición, gracias a la colaboración de Engranaje Publicidad, se ha habilitado la web www.rosconsolidariobilbao.org para facilitar la participación y la compra anticipada de raciones. La venta de entradas anticipadas está activa a través de la web del museo en este enlace. También se pueden conseguir de manera presencial en la Sede de Caritas Bizkaia (c/ Ribera 8. Bilbao), donde ya están disponibles, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; y en el Museo Vasco , a partir del 2 de enero, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. 

El 
Roscón de Reyes Solidario de Bilbao es una iniciativa que Cáritas Bizkaia puso en marcha en el año 2005, para implicar a la sociedad en la lucha contra la exclusión y pobreza en la infancia y juventud. Su objetivo es sensibilizar sobre las causas que la originan y recaudar fondos para apoyar los proyectos que desarrolla para la mejora de las condiciones de vida de estos menores. 

La ONG Cáritas Bizkaia utiliza el rosco de más de 500 kilogramos como metáfora para reivindicar sus tres deseos. Se trata de un bizcocho redondo, sin principio ni fin, "como queremos que sea la solidaridad durante todo el año"; compartido, equitativo, "como deben serlo las oportunidades y recursos que cada persona debe tener en su desarrollo e inclusión social", y, repleto de frutos, "frutos como resultado de los muchos gestos que cada persona es capaz de hacer y cambia la realidad en la que vive".
En esta ocasión nos será difícil acudir presencialmente el martes 5 a la mañana, pero la donación puede hacerse igualmente por vía digital. Como se ha indicado anteriormente, basta acudir a la pasarela de pago del Euskal Museo en este enlaceEl ingreso puede hacerse con tarjeta de crédito, en un proceso rápido tras seleccionar el día 5 de enero, seguir las instrucciones y Autorizar Compras Online.

Peso92,2 Kg (IMC=27.5)Adelgazar hasta 84 Kg (IMC=24,9)
Roscón Solidario

0 comentarios:

Publicar un comentario