TikTok rescata 43 años después la canción Rasputin de Boney M.


TikTok ha rescatado una canción de hace más de cuatro décadas, Rasputin. Once años después de la muerte de uno de sus cuatro intérpretes, todos de Las Antillas: Bobby Farrell (nacido el 6 de octubre de 1949 y fallecido el 30 de diciembre de 2010), Marcia Barrett (nacida el 14 de octubre de 1948), Maizie Williams (nacida el 25 de marzo de 1953) y Liz Mitchell (nacida el 12 de julio de 1952).  TikTok dice en su último informe que más de 176 canciones diferentes superaron los mil millones de visitas de video.

La obra a la que nos referimos es "Rasputin", un single de 1978 del grupo de música pop y disco euro con sede en Alemania Boney M., el segundo de su álbum Nightflight to Venus. Fue escrito por el creador del grupo euro-caribeño, Frank Farian, junto con George Reyam y Fred Jay. Los vídeos de la época (como esta versión extendida grabada en Italia de la canción en pleno éxito), reflejan la realización musical de la televisión de la época de finales de los años '70.

Es una canción semi-biográfica sobre el novelesco Grigori Rasputin, un amigo y consejero del zar Nicolás II de Rusia y su familia a principios del siglo XX. La canción describe a Rasputin como un profeta, sanador místico y manipulador  influencer político entre la realeza y la aristocracia rusa. Todo un personaje histórico tan carismático e inmortal como parece que fue su conspirado asesinato: envenenado con cianuro, acuchillado, acribillado, congelado y ahogado finalmente.

La pegadiza canción "Rasputin" relata esperanza que tenía la zarina Alexandra Fyodorovna de que Grigori Rasputin curaría a su hijo hemofílico, el zarevich Alexei de Rusia. También afirma que Grigori Rasputin era el amante de Alexandra: "Ra Ra Rasputin, amante de la reina rusa,...". 

El final de la canción narra una versión modificada de una descripción popular de los hechos que culminaron con el asesinato de Rasputin, perpetrado por Felix Yusupov, Vladimir Purishkevich y Dmitri Pavlovich, el 16 de diciembre de 1916. La canción afirma que los asesinos de Rasputín le dispararon fatalmente después de que sobrevivió al envenenamiento de su vino, arrojándole al helado río Nevá donde la autopsia reveló que murió ahogado.

Arriba, versiones modernas del baile Rasputin asociado, computerizada una.
Abajo, Rivers of Babylon, otro de los éxitos de Boney M.
@kentobaby

Big and strong🤪 #crosswalkchallenge #shufflechallenge #shuffletrend #venicebeachboardwalk 🕺: @laurencorazza @erikhuofficial @torinishino

♬ Rasputin (7" Version) - Boney M.
Otras cuatrocientas entradas sobre música.

0 comentarios:

Publicar un comentario