El Mercado de las Criptomonedas por Alberto G. Toribio


Imprescindible este vídeo sobre criptomonedas por el pionero Alberto Gómez Toribio@gotoalberto en Twitter. Muy interesante el inicio con el origen y el cronograma de las criptomonedas hasta el contemporáneo Fenómeno NFT (Non-Fungible Token, al que le dedicaremos un próximo post). El mercado de las criptomonedas ha crecido durante los últimos 12 años hasta alcanzar un volumen de 1.69 trillones de dólares americanos en 2021. 

Diseñadas como instrumentos alternativos al sistema financiero tradicional, las criptomonedas han evolucionado en múltiples formas, como las criptomonedas de valor estable, para satisfacer la demanda de servicios financieros alternativos que consumen clientes de todo el mundo, estimados en más 106 millones. Las criptomonedas están permitiendo a las empresas innovar y acceder a nuevos servicios financieros basados en préstamos, seguros y generación de ingresos pasivos entre otros. 

Esta sesión pretende ser una introducción al fenómeno de las criptomonedas, las implicaciones de su existencia para empresas y ciudadanos, y sus oportunidades de negocio.

Dos vídeos breves de apenas unos minutos con Alberto G. Toribio.
El inicial es uno de los excelentes vídeos del Canal YouTube de SECOT 
Seniors Españoles para la Cooperación Técnica.

0 comentarios:

Publicar un comentario