SilverTech Bizkaia con BBK Sasoiko o cómo superar la brecha digital a cualquier edad


Resumen: Mikel Agirregabiria rompe mitos y explica que las personas mayores quieren ayudar y ser ayudados, que las nuevas tecnologías no son tan nuevas y la brecha digital está desapareciendo. Nos quedamos con el concepto de “prosumidores”, en otras palabras las personas mayores quieren opinar y ser escuchadas. Grabaciones resumidas de todas las ponencias en píldoras.

Presentación de apoyo a la intervención de Mikel Agirregabiria en SilverTech Bizkaia
Inscripción gratuita en la web oficial de SilverTech Bizkaia.
SilverTech Bizkaia con BBK Sasoiko  o cómo superar la brecha digital a cualquier edad

29 de junio de 2021 09:30 - 11:00 Sala BBK Gran Vía López de Haro 19-21, Bilbao

Estamos viviendo grandes transformaciones que debemos entender para poder anticiparnos y liderar proyectos innovadores, manteniendo siempre los principios de respeto, inclusión y sostenibilidad. 

¿Crees que la pandemia ha roto la brecha digital? ¿Puede la tecnología ayudar en la transición a la jubilación? ¿Qué es lo que aporta valor a las personas y que se puede automatizar? Estas preguntas y muchas más se tratarán el próximo día 29 de junio, en la sala BBK de Bilbao. SilverTech es un evento gratuito y solo requiere registro  

SilverTech es una serie de conferencias centradas en la digitalización de la Silver Economy. En este foro se pretende discutir y poner de manifiesto las últimas tendencias y proyectos relevantes dentro de este campo. Además, SilverTech dará voz a los puntos de vista de los principales agentes implicados en este reto.

Agenda

9:30 Bienvenida y presentación 
9:40 Charla de expertos 
  • Representante de la perspectiva tecnológica de usabilidad: David Barahona, CEO y UX Leader de Interaktell. A través del diseño facilitamos el acceso a la tecnología, es importante para simplificar los procesos sin perder prestaciones.
  • Representante de la perspectiva senior: Mikel Agirregabiria, Representante de Silver Economy de Nagusiak Bizkaia, Euskofederpen y Mayores UDP (Unión Democrática de Pensionistas) del Estado. Las personas mayores están abiertas y usan las nuevas tecnologías, y además deben ser parte del desarrollo de estrategias y soluciones.
  • Representante de la perspectiva de producto y servicio: Jofre Tenorio, CEO de XiLBER Abordar el envejecimiento activo desde el ocio y las iniciativas municipales.
  • Representante de la perspectiva política y social, especializado en envejecimiento activo: Aitor Urrutia, Politólogo. Analista de políticas sociales. Universidad de Deusto y colaborador de BBK Sasoiko, Realidad social y estructuras para abordar el reto.
10:40 Mesa redonda 
11:00 Fin
SilverTech Bizkaia con BBK Sasoiko o c%c3%b3mo superar la brecha digital a cualquier edad
Inscripción gratuita en la web oficial de SilverTech Bizkaia.
Hashtags:  #SilverTech   /  #SilverTechBizkaia 

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario