II ECO Rallye Bilbao Petronor 2021

II ECO Rallye Bilbao Petronor
Desde Alicante no hemos podido vivir de cerca este año el II ECO Rallye Bilbao Petronor. Siempre con la  coordinación de la Real Peña Motorista Vizcaya, con el patrocinio de Petronor y el Ayuntamiento de Bilbao, y el apoyo del EVE, Lurauto e IBIL. Simultáneamente se han convocado este mismo fin de semana otros Rallies de Vehículos Eléctricos por Catalunya, Málaga,... 

Debido a un cambio de reglamente, en este II ECO Rallye Bilbao Petronor solamente se han recorrido 400 kilómetros, frente a los 600 de la edición de 2019. La salida y meta también ha pasado a la explanada del Museo Guggenheim, en lugar del Arenal.
II ECO Rallye Bilbao Petronor 2021
Nos quedan excepcionales recuerdos y amistades de aquella primera edición en 2019 del I Eco Rallye Bilbao Petronor de 2019 (ver posts e imágenes)En esta ocasión, ya sin los bi-fuel y de combustión tradicional Euro-6 que sí estuvieron presentes entonces, aunque todavía quedan 5 híbridos en el total de 60 participantes. 

Entre los 55 vehículos totalmente eléctricos a batería (BEV), solamente había un Tesla, un Model 3 de nuestros referidos, similar al nuestro hasta en el color, que se puede ver en la imagen siguiente (procedente del grupo de Electronautas). 
II ECO Rallye Bilbao Petronor 2021
No pudo celebrarse este segundo Eco Rallye por la pandemia en 2020, que se programó para los días 2, 3 y 4 de octubre de 2020 (véase en imagen de su cancelación). Sigue un vídeo oficial con la rueda de prensa de este año 2021. 

En esta ocasión, nos hubiera gustado estar apoyando a la organización, más que corriendo de nuevo,... como hicimos en 2019 con una copilota excepcional, Estíbaliz Barañano, que este año ha sido conductora de un Peugeot e208 eléctrico. 

A continuación, un tuit con nuestro Tesla Model 3 en 2019.

0 comentarios:

Publicar un comentario