Veleros navegando bajo el Puente Colgante en la Regata del Gallo de 2022

Este sábado 17 de diciembre retorna la clásica Regata del Gallo-Hyundai de 2022, una de las pruebas a vela más esperadas de cada temporada. Es la de la imagen más espectacular y fotografiada. Las aguas vizcaínas del Abra acogen de nuevo, en pleno mes de diciembre y en la puerta de las fiestas navideñas, una de las regatas más especiales y participativas en el mar Cantábrico: la tradicional Regata del Gallo-Hyundai

Pocos días antes de comenzar la estación de invierno, se celebra esta icónica prueba que se ha convertido en uno de los grandes referentes del deporte vizcaíno desde hace cuatro décadas. La maravillosa estampa que descubren alrededor de 70 cruceros navegando bajo el puente Colgante, con sus amplias velas de color desplegadas al viento, es retratada por centenares de aficionados y paseantes que se colocan en ambas orillas de la Ría, sobre todo en Las Arenas y Portugalete.
A partir de las 12 horas de esta fecha marcada en rojo, si las condiciones meteorológicas son benevolentes, se observará a este increíble 'pelotón' de embarcaciones de las clases crucero y monotipos J80 que navegarán en la Regata del Gallo-Hyundai desde la dársena de la Benedicta de Sestao para cruzar el emblemático puente Bizkaia. Una vez pasada esta construcción histórica, Patrimonio de la Humanidad desde 2006, las tripulaciones y sus barcos dirigen su rumbo hacia las aguas del Abra, donde completarán un recorrido de alrededor de 10 millas para decidir a los últimos ganadores del año 2022 en este evento organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club

El paso por el mítico puente volverá a ser de nuevo de lo más espectacular, al proyectar una imagen fantástica en esta fiesta anual de la vela. Esta Regata del Gallo cuenta con el patrocinio de Hyundai y con la colaboración de los Ayuntamientos de Portugalete y Getxo, además del Transbordador de Bizkaia (Puente Colgante).
Veleros navegando bajo el Puente Colgante en la Regata del Gallo de 2022
Álbum de imágenes.
Post del mismo evento hace diez años, en 2012.

2 comentarios:

Angel17 dijo...

That's a wonderful place. Would love to visit there someday! Fence Installation Metairie, LA

Anónimo dijo...

Náutica Lucentum
¡Qué bonito! Siempre es importante, para este tipo de eventos, tener en perfecto estado tu velero y con el kit completo de accesorios para así navegar perfectamente.

Publicar un comentario