II Encuentro parar la difusión y promoción del VE en Córdoba

Por segundo año, participaremos virtualmente. Con ganas de acudir en persona. Presentación de apoyo

Grabación de la intervención

Iznájar será la localidad cordobesa en la que se celebrará el II Encuentro para la Difusión y Promoción del Vehículo Eléctrico en la provincia de Córdoba el próximo domingo 16 de abril de 2023. Este evento organizado por la delegación en Córdoba de AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos) es el segundo que se celebra en menos de un año, tras la primera cita en Almodóvar del Río el pasado 23 de octubre.

Al encuentro están invitados usuarios de vehículos eléctricos, así como aquellas personas interesadas en la movilidad eléctrica o que tengan intención de adquirir un nuevo coche en un futuro próximo.

Las cifras de matriculaciones de VE en Andalucía en general y en Córdoba en particular manifiestan un bajo índice de penetración en comparación con otros territorios. Teniendo en cuenta la necesidad de alcanzar los ODS y las fechas claves para el desarrollo de la agenda 2030, creemos que es de vital importancia acercar a la población la realidad de este tipo de vehículos y los beneficios que pueden aportar a nuestra salud, el medioambiente y la economía.

Por otra parte, las administraciones están promoviendo planes de movilidad y la instalación de Puntos de Recarga (PdR’s), ayudas para la adquisición de VE y otros incentivos que sumados al despliegue de las instalaciones fotovoltaicas ayudan a tomar la decisión de optar por el coche eléctrico en vez del tradicional coche con motor de combustión.

Por todo lo expuesto nace el “II Encuentro para la difusión y promoción del Vehículo Eléctrico”, que se celebrará en Iznájar, contando con la participación del propio presidente de AUVE, Mikel Aguirregabiria. También contaremos con la intervención de Sara Ruíz, directora de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba.

El Encuentro, que dará comienzo a las 10 de la mañana, contará con una exposición de vehículos eléctricos en el Paseo Donantes de Sangre. A continuación, habrá una marcha silenciosa por las calles y rincones más emblemáticos de este bonito pueblo y alguna aldea cercana. A las 13h tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Iznájar una mesa redonda donde se debatirá la actualidad del V.E. incluyendo aspectos técnicos como las baterías de estos vehículos, los números reales en el uso de un VE,  hogares sin vehículos de combustión, perspectiva técnica y formación de los nuevos mecánicos de este tipo de coches, la instalación de puntos de recarga y las políticas de las administraciones públicas para la promoción de la movilidad sostenible. Finalizadas las intervenciones, el público asistente podrá hacer uso de la palabra y realizar cualquier consulta o aportación a la mesa de debate.

Al término de la mesa redonda se ofrecerá un almuerzo de convivencia al que están invitados todos los participantes inscritos. Inscripción que por otra parte es totalmente gratuita y puede realizarse a través del siguiente formulario

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Iznájar, que pondrá a disposición de los participantes inscritos que lo necesiten, puntos de recarga provisionales en la zona de exposición de los vehículos. También existe un cargador público recientemente instalado.

Para más información: Teléfonos: 652 021 616 / 666 092 686. Mail: encuentro.VE.subb@gmail.com o bien delegado_cordoba@auve.org

0 comentarios:

Publicar un comentario