Presentación de GetxoLong ante asociaciones de Getxo

Presentación del borrador inicial de GetxoLong.

Paso a paso, continúa la presentación en sociedad de GetxoLong, un proyecto de longevidad (entendida como vitalidad y felicidad) para toda la ciudadanía de Getxo. Se aspira a incrementar la esperanza de vida para todas las personas, independientemente de su edad.

Primero fue ante las máximas autoridades del Ayuntamiento de Getxo: En reunión con la Alcaldesa Amaia Agirre y la 4ª Vicealcaldesa Janire Ocio el pasado 18 de octubre de 2023, seguida de otra extensa cita con Carmen Díaz, 2ª Vicealcaldesa el 3 de noviembre de 2023.  

En medio de ambos encuentros, el equipo de la Tertulia Intergeneracional celebró una InTertulia sobre longevidad el 31 de octubre de 2023. Ha sido el grupo tractor primario, para asegurar una perspectiva universal, intergeneracional y de análisis bottom up (de abajo hacia arriba). 

El siguiente paso de GetxoLong ha sido hoy, 14-11-23, con un encuentro con las principales asociaciones de personas mayores y de voluntariado de Getxo, para asegurar que el enfoque "glocal" esté asentado en la diversa y plural realidad del municipio. 

Gracias a la convocatoria de Carmen Díaz (Vicealcaldesa de Asuntos Sociales), Jesús Orbe y Mikel Agirregabiria nos hemos reunido con Iñaki Fernández Arriaga (Presidente de Ajane), Juan José Quiñones (Presidente de UrteAlaiak), Miren Erroteta (Vocal de Ibar Nagusien Etxea), Agustín Herrero (Presidente de Cruz Roja Uribe Aldea), Iñaki Bustamante (Vicepresidente de EurGetxo), Mercedes Lejarza (Presidenta de Gizatiar),...
Presentación de GetxoLong por Mikel Agirregabiria ante asociaciones de Getxo
La siguiente oportunidad, ya abierta a cualquier persona interesada, será el próximo sábado 25 de noviembre de 2023 en el XV Encuentro Anual de GetxoBlogAún puedes inscribirte gratuitamente en este enlace, para acudir a BiscayTIK. 

0 comentarios:

Publicar un comentario