GetxoWeb, GetxoBlog y GetxoLong, la evolución natural de un sueño colectivo

Hacia 1995 nació GetxoWeb (fotos), el proyecto de presentar la realidad física de Getxo en el ciberespacio, en los orígenes de popularización de Internet. Fue una obra altruista de la familia Agirregabiria De La Sen, que se anticipó a Google Street View en más de una década. Puede verse aún en www.getxoweb.com

Catorce años después, el 31 de octubre de 2009, surgió GetxoBlog (fotos), una asociación cultural sin ánimo de lucro cuya misión era y es proyectar la realidad social de Getxo hacia el ciberespacio y recoger desde el multiverso propuestas para la ciudadanía de Getxo (y alrededores, porque siempre estuvo abierto en un mundo de ideas sin fronteras).

Llegado el año 202314 años más, queremos que germine en público el concepto GetxoLong con ocasión del 15º Encuentro Anual de GetxoBlog. Algo de ello hemos podido comentar en sendas reuniones con la Alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, en cita del 17-10-23, y con la Concejala de Asuntos Sociales, Carmen Díaz, el 3-11-23.

Finalmente hoy, 11 de noviembre de 2023, aparece ese término GetxoLong por primera vez en las redes sociales. Queremos lograr exactamente lo mismo que hace 28 años: Dar vida, longevidad y vitalidad a la población de Getxo,... y alrededores hasta los confines del universo.

Es un plan a cumplir en... al menos otros 14 años, para llegar en 2037 ó 2040 a cumplir un desafío colectivo de conseguir que Getxo sea el municipio más longevo, más vital, del mundo entero. Ahora toca viralizar y vitalizar a los casi 76.000 habitantes de Getxo con este esquema que estamos diseñando, sumando agentes y expertos, y que puede recordarse con el acrónimo GRECIA (gratitud, relajación, ejercicio, conexión, ikigai y alimentación).

Será InTertulia el equipo inicial promotor de la iniciativa. Puede verse a sus componente en esta imagen de hace dos años en el mismo escenario de BiscayTIK. Aún puedes inscribirte gratuitamente en el XV Encuentro Anual de GetxoBlog que celebraremos el sábado 25-11-23.

0 comentarios:

Publicar un comentario