La isla convertida en un paraíso por Brendon Grimshaw

Esta es la historia de amor de Brendon Grimshaw con la Isla Moyenne, rodada entre 2007 y 2008. Un viaje mítico a uno de los últimos campos de batalla donde el futuro de un hombre y una isla se enfrenta al alcance cada vez mayor de nuestros insaciables deseos.

Brendon Grimshaw, un editor de periódicos originario de Dewsbury, Yorkshire, Inglaterra, compró la Isla Moyenne en las Seychelles en 1962 por £8,000 (equivalente a £182,000 en 2021). La isla, de 9.9 hectáreas, había estado abandonada desde 1915 hasta la década de 1960. Grimshaw se convirtió en el único habitante de la isla hasta su fallecimiento en julio de 2012.

Durante su tiempo en la isla, Brendon Grimshaw su amigo René Antoine Lafortune plantaron dieciséis mil árboles, construyó 4.8 kilómetros de senderos naturales y criaron tortugas gigantes de Aldabra. Su objetivo era crear una isla de belleza extraordinaria. Además de su variada flora y fauna, la isla alberga casi 50 tortugas gigantes. En 1996, Grimshaw escribió un libro sobre sí mismo y la isla, titulado A Grain of Sand. También se produjo un documental en 2009. La Isla Moyenne es ahora un parque nacional y se puede visitar como parte de excursiones organizadas. 
La Isla Moyenne, ubicada junto al parque nacional marino de Sainte Anne, en la costa norte de Mahé, Seychelles, ha experimentado una transformación significativa. Desde la década de 1970, se ha convertido en una reserva de flora y fauna. Después de 20 años de persistencia, Grimshaw y Lafortune lograron su objetivo de convertir la Isla Moyenne en un parque nacional independiente, separado del parque marino Sainte Anne.

0 comentarios:

Publicar un comentario