¿Bloguear y vivir son inversamente proporcionales?

"Cuanto más interesante se vuelve tu vida, menos blogueas, y viceversa".
Ley Inversa del Usenet de Banda Ancha atribuida a Jorn Barger quien en 1997, acuñó la palabra weblog

Entrenamiento budista from Yoriento on Vimeo.

La mala caligrafía de los médicos mata a 7.000 personas al año en EEUU

La letra de los médicos es ilegible para el común de los mortales. Incluso, leer una receta médica requiere capacidades para saber descifrar jeroglíficos. Pero algo que se suele tomar como una anécdota puede llegar a ser un problema mortal para los pacientes. De hecho, según la revista Time, 7.000 personas mueren al año en Estados Unidos por errores al descifrar el contenido de las recetas.

Las estadísticas de la National Academies of Science’s Institute of Medicine (IOM) indican además que más de un millón y medio de personas resultan dañadas por errores en la medicación a raíz de las abreviaciones y dosis poco claras o prescripciones no entendibles. Por ello, cada vez se hace más necesario incorporar las tecnologías informáticas a las consultas médicas. La prescripción de un medicamento a través de un soporte informático acabaría con el problema de la mala letra de los médicos, que dejaría de representar una amenaza para la salud de los pacientes.

RECETA ELECTRÓNICA, LA SOLUCIÓN

La receta electrónica deja así de ser un asunto de comodidad para convertirse en una necesidad sanitaria. En España, esta tecnología está en vías de incorporarse a todas las administraciones autonómicas, una medida que se incluye dentro del programa de nuevas tecnologías de la sanidad pública española.

En Estados Unidos, de donde procede el estudio que destaca la peligrosidad de la caligrafía médica, un grupo de empresas tecnológicas (entre las que destacan Dell y Google) y de salud han lanzado un plan para que los doctores emitan sus recetas de forma electrónica gratuitamente. Este programa se servirá de la herramienta eRx Now, que además de informatizar la receta, permitirá saber si las farmacias dispensan el medicamento correcto.

NO APROVECHAN LAS TECNOLOGÍAS

Según la revista Time, la mayoría de los doctores no aprovecha al máximo la tecnología disponible: si bien el 90% tiene acceso a Internet, sólo el 10% busca mecanismos para mejorar su profesión gracias a la tecnología.

'Pintxos' vascos en la mejor empresa

Google es la mejor compañía para trabajar de Estados Unidos, y en su sede de California ofrece tapas típicas de Euskal Herria en eel Café Pintxo. El establecimiento es un restaurante de tapas con temática vasca es una de las 11 cafeterías gourmet que esa compañía administraen el edificio 47 de la sede de Google en Mountain View.

La comida es sólo el principio. En Google uno puede lavar su ropa, dejar la ropa en la tintorería, pedir que le cambien el aceite a su auto, luego que lo laven, hacer ejercicio en el gimnasio; asistir a clases de ejercicio subsidiadas; recibir un masaje; estudiar mandarín, japonés, español y francés, y pedirle a un asistente personal que haga reservas para la cena. Además, puede cortarse el cabello en las instalaciones de la compañía.

El trabajo es un lugar tan acogedor que a veces es difícil para los empleados de Google irse de la oficina, y con esa razón es precisamente con la que la compañía justifica los gastos. No fue difícil para los fundadores de Google romper las reglas de una empresa tradicional, porque nunca habían trabajado de tiempo completo en una. Actualmente, Google tiene casi 10.000 empleados y la compañía cuenta con oficinas en Bangalore, India; Irvine, California, y Nueva York, pero las instalaciones aún dan la sensación de ser la universidad más inteligente.

La televisión permite poner en nuestro cuarto de estar a personas que jamás invitaríamos a casa

"La televisión es más interesante que las personas. De no ser así, deberíamos tener gente en las esquinas de nuestras habitaciones."
Alan Coren, 1938, escritor británico

El poder de los blogs, también para enseñar

"El verdadero poder de los weblogs y buena parte de la fascinación que ejercen radica en que la gente los escribe «porque puede» (la tecnología está disponible) pero sobre todo «porque quiere» (les da la gana poner en común cosas con los demás). No debe subestimarse nunca el poder de «la real gana», aunque resulte muy desconcertante."
José Luis Orihuela, profesor de comunicación digital y bloguer

Gato anti-racista


"Y ahora, un pequeño mensaje de tus mascotas: ¿sabes? las mascotas juegan con otras sin pensar en el color de las mismas... ¿Porqué no lo intentáis vosotros? El racismo es antinatural". (Seleccionado por CBS en el concurso de máxima audiencia llamado 'Si tuvieras 15 segundos para decir al mundo lo que quieras, ¿qué dirías?', que ofrece a los espectadores la oportunidad de expresarse en televisión a través de un vídeo de creación propia.

Todo lo que necesitas es amor

"Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro, como ir por el mar sin estrella que nos oriente".
Stendhal

Cada día es un mundo nuevo

"Imagina ser una abeja viviendo en una gran colmena. No tendrías idea de que el mañana iba a ser algo diferente del ahora. Podrías regresar a la misma colmena miles de años más tarde y tendrías la misma percepción del mañana, sin cambio alguno. Los humanos somos completamente diferentes. Asumimos que mañana es otro mundo."
(Vía Caminantes de la Luna)

La felicidad auténtica, según Martin E. P. Seligman

Posted by Picasa La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. La tesis central plantea que hay tres rutas diferentes hacia la felicidad. La primera es la vida agradable, que consiste en tener tantos placeres como sea posible y poseer las habilidades de amplificar esos placeres. Ésta es, por supuesto, la única clase verdadera de felicidad según Hollywood. En segundo lugar, la vida buena, que consiste en saber cuáles son tus fortalezas personales (las de tu carácter) para después reencaminar tu trabajo, amor, amistad, ocio y afectos utilizando dichos puntos fuertes para conseguir más flujo en la vida. La tercera es la vida con sentido, que consiste en poner las fortalezas de tu carácter al servicio de algo que consideras que es mucho más importante que tu propio pellejo. De : Placer, sentido y eudaimonia.

Nueva ONG: Rechazo sin fronteras

"- ¿Oye tío porque le entras a todas las chicas si pasan de ti?
- Porque no me gusta hacerle un feo a ninguna, todas se merecen la oportunidad de rechazarme.".
Vía Criando Cuervos

La primera foto en Internet (1992)

Contado por Silvano de Gennaro, uno de los fundadores de la banda y analista en el departamento de Computer Science del CERN: “Allá por 1992, después de su participación en el CERN Hardronic Festival, mi colega Tim Berners-Lee me pidió algunas fotos escaneadas de las ‘Chicas CERN’ para publicarlas en un nuevo sitema de clasificación de información que acababa de invertar, y que llamaba ‘World Wide Web’. Yo sólo tenía una vaga idea de qué era aquello, pero escaneé algunas fotos en mi Mac y las envíe por FTP a la ahora famosa info.cern.ch de Tim”.