Invierte en anécdotas, siempre crecen... sobre todo en Google

"Dime qué gugleas, y te diré lo que encuentras"
"Los niños y los locos guglean por verdades"
"A buen gugleador, pocas palabras bastan"
"Lo que gugle no da, yahoo no presta"
"El que mal guglea, mal encuentra"
"El saber guglear no ocupa lugar"
Citas de usuarios de Wikiquote

Los hijas de nuestros inmigrantes

"Inmigrantes: Personas que, para vivir, llevan a nuestros hijos de diez años al colegio por dinero. Mientras, los suyos de seis se ven obligados a ir solos."
Oído al pasar...

Paradoxportal: Portal de las Paradojas

Clic para ir al Portal de las Paradojas...De la paradoja de Alicia, personaje más conocido de Lewis Carroll, a la del Zen. Veamos una muestra, con Alicia:

- ‘Sírvete un poco más de té’, le dijo muy seriamente la Liebre de Marzo.'
- ¡Todavía no he tomado nada’, contestó Alicia con tono ofendido, ‘de forma que no puedo tomar más!’'
- Querrás decir que no puedes tomar menos’, aclaró el Sombrerero; ‘es más fácil tomar más que nada’."

Añorando la juventud

La juventud sabe lo que no quiere antes de saber lo que quiere. Jean Cocteau
Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura. Victor Hugo
La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu. Mateo Alemán
Haría cualquier cosa por recuperar la juventud... excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad. Oscar Wilde.

Recetas de lectura, un plan para imitar

Una interesante actividad del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura pretende convertir las farmacias extremeñas en centros de fomento de la lectura. La iniciativa, en la que colaboran los Colegios Oficiales farmacéuticos de Extremadura, y las Consejerías de Cultura, Sanidad y Consumo, consiste en la instalación en todas las farmacias de la región de unos expositores que ofrecen, en forma de prospectos médicos, fragmentos de unos 40 títulos de obras españolas y extranjeras, dirigidas a público infantil, juvenil y adulto.

Cada prospecto presenta unos fragmentos del texto a modo de dosis de muestra, por una cara, y las instrucciones de uso por la otra. Se intenta así llegar a sectores de población que no acuden a otros centros de ocio e información. Además, resulta un bonito símil considerar la lectura como un elemento de cuidado de la salud y bienestar personal.

Documentos: Dossier Recetas de Lectura, Recetas adultos y Recetas juveniles. Posted by Picasa

Esta vida es una broma... pues vengan chistes

- Dispone de 5 minutos para hacer algo que capte mi interés... - FÍSICO CUÁNTICO: Es un hombre ciego en un cuarto oscuro, buscando un gato negro que no esta alli.
- HARDWARE: Parte del ordenador que recibe los golpes cuando el software se cuelga.
- IMPACIENCIA: Esperar con prisa.
- INFLACIÓN: Es tener que vivir pagando los precios del año próximo con el sueldo del año pasado.

Más en unchisteporenlace.blogspot.com

La joven del agua

Una película que merece ser vista, aunque su director M. Night Shyamalan quizá ha estirado demasiado el relato, que funcionaría mejor si se acortara. Pertenece al género fantástico y esperanzador, transmitiendo un mensaje de optimismo que siempre conviene.

Una frase destaca: "No vivimos aislados. Todas las personas estamos conectadas...". Posted by Picasa

Acéptame como quiero ser

Alguien pide: "Acéptame como soy. Sólo así nos descubriremos mutuamente". Su pareja responde: "De nada me sirve que alguien me quiera como soy, porque yo no quiero ser como soy".
Aprendiendo a mejorar

Con Voltaire a babor y Bossuet a estribor se puede navegar

"Navegar es, precisamente, navegar, esto es, moverse, pisar muchos puertos, no forjar compromisos que te lastren y condenen, estar pendiente siempre del horizonte, de lo por venir. Y eso es preciso, si la alternativa es vivir en un estancamiento, que, a fin de cuentas, no es vivir."
Leído en la web

Mi tercer ordenador: Olivetti M-24

Comprado hacia primeros de 1986, cuando bajó de 300.000 Ptas. (en enero del 85, el precio de un utilitario de entonces, como un Seat 127) hasta 'sólo' unas 175.000 Ptas. Este primer PC, con procesador Intel 8806 de 16 bits, incluía monitor monocromático (verde), 256 KB de memoria y doble unidad de discos flexibles (sin disco duro).

Mi segundo ordenador: Commodore 64

Posted by Picasa Comprado el equipo hacia 1984 (¿30.000 Ptas?). Luego la unidad de floppy de 5 1/4" (18.000 Ptas.), pero siempre con una televisión como monitor. Link.

Diferencia entre el aprendizaje formal e informal

"Formal learning is like riding a bus, it goes, starts and stops when & where someone else decides (bus driver and urban transport committee) - informal learning is then like riding a bicycle, you choose the time, route and destination."
El aprendizaje formal es como montar en un autobús, que arranca y para cuando y donde otros deciden (el conductor y el comité de transporte urbano), mientras que el aprendizaje informal es como conducir una bicicleta, donde tú eliges el tiempo, la ruta y el destino.
Recogido de Consultoría artesana en la red

Mi primer ordenador: Sinclair ZX81

Posted by Picasa Adquirido en 1982 este primer Sinclair, con la ampliación de memoria de 16 KB. Creo que por 15.500 Ptas. más otras 1.000 Ptas por la memoria extra, en una tienda de electrodomésticos (c/Hurtado de Amézaga, en Bilbao).