Meme: Memoria mimada de momentos amados

Inspirado por otro meme que circula por la blogosfera, se nos ocurre crear un nuevo meme sobre los instantes repetidos que nos aportan felicidad. No se trata de destacar las situaciones puntuales y ocasionales, felices por sí mismas (bodas, nacimientos, encuentros,...), sino aquellas horas felices periódicamente por su ubicación en el espacio-tiempo.

Las reglas del meme son :

  • Poner el enlace del blog donde hemos leído el meme y dejar allí un comentario.
  • Poner las reglas en el blog.
  • Elegir e invitar a otras personas a continuar el meme en sus blogs.
  • ¿Cuáles son los seis momentos más felices de la vida por tiempo y lugar? ¿Cuál es el momento feliz por la mañana, al mediodía y al anochecer de cada día, el de un día laboral y uno festivo, y el momento feliz del año?
- Mi momento matutino más feliz es... despertarme. No necesito más. Madrugar sin despertar a los más noctámbulos, respirar el frescor del alba.
- Mi instante grato del mediodía es... degustar el primer bocado de la comida, sobre todo si es acompañado de familia o amistades.
- Mi minuto vespertino alegre es... al abrir la puerta de casa y sentir que estás en tu hogar. Preguntar qué tal les ha ido el día a la familia, comentar lo sucedido, compartir lo mejor y peor de lo acontecido, y pensar en el mañana.
- Mi período dichoso de la semana laboral es... la mañana del viernes, por la sensación de proceso recorrido. También el paso de ecuador semanal que supone la comida del miércoles, con la semana vencida por 2,5 a 2 semi-jornadas (ventajas del fin de semana inglés).
- Mi tiempo feliz del fin de semana es... la sobremesa del viernes, cuando se programan sábado y domingo, dos días que parecen eternos. También leer en la terraza, si está soleada, la correspondencia atrasada, ojear algunos libros,...
- Mi ocasión feliz del año es... la llegada al lugar del veraneo, y esa primera noche donde el tiempo parece detenerse y se trata de congelar las primeras horas del mes vacacional.
Invito a participar en este meme a quienes leen este blog, citando este post.

1 comentarios:

Diana Puig dijo...

Hola Mikel,
El juego te invita pensar en los momentos especiales y más importantes, te das cuenta que son pequeñas cosas, las que realmente te hacen feliz y te aportan lo necesario para sentirte bien y estar tranquilo.
Un bonito y especial post.
Vengo aquí desde el blog de josep estruel. Un abrazo, didi.

Publicar un comentario