Asociación Cultural Bloggers de Getxo, GetxoBlog

Hoy, jueves 5-11-2009, celebraremos una reunión a las 19:30 en el Casino Algorteño (Avenida de Basagoiti nº 47, Getxo) con el objetivo de preparar los papeles previos a la formalización de GetxoBlog como una Asociación Cultural. Fue uno de los acuerdos del reciente I Encuentro de Bloggers de Getxo... y alrededores. La constitución urgente de la Asociación responde al valor instrumental que puede otorgarnos, permitiéndonos culminar metas que anhelamos para Getxo y para la ciudadanía getxoztarra y de los municipios colindantes... del resto del planeta.
GetxoBlog no es algo a lo que se pertenece, por lo que no cabe ni exclusiones ni privilegios, sino algo en lo que se participa, quedando permanentemente abierto a quienes deseen aportar esfuerzo al proyecto. No obstante, hemos de cumplir algunos requisitos y formar una Junta con el único fin de servir y dar continuidad. Nada está decidido y los "cargos" (servidumbres) quedan abiertos y serán todo lo rotativos que sepamos organizar. Hoy, con la ayuda y experiencia de Manuel Aresti, Alex mendez, Alvaro Bohórquez, Sonia Prieto, Ricardo Ibarra, Gorka Palazio,... y de todas aquellas personas que puedan acercarse a la cita, trataremos de avanzar en este formalismo y debatir sobre los proyectos más factibles e inminentes que podamos lanzar. Toda la información será publicada en getxoblog.wikispaces.com y en getxoblog.org, sitios oficiales y en nuestros distintos blogs personales tan pronto como sea posible.
Nuestra intención es reunirnos todos los primeros jueves de cada mes en este lugar (actualización: Aula de Cultura de Villamonte ) y hora, quedando invitados quienes puedan colaborar en nuestros afanes por llevar Getxo al ciberespacio y acercar la blogosfera a nuestra conciudadanía.

11 comentarios:

Sonia dijo...

Hola Iñaki,

Como ya he comentado con Manuel, hoy me será imposible acudir a la cita, aunque espero cumplir con los formalismos requeridos este sábado sin falta. Estamos en contacto, vía 2.0 :-), durante mi embarazo. Saludos y gracias por contar conmigo.

Sonia dijo...

Perdón, que eres Mikel... Buf, esto del embarazo afecta también a mis neuronas...

Mikel Agirregabiria dijo...

Lasai, Sonia.

Te agradecemos tu disposición manifestada desde el primer minuto y tu múltiple aportación que enriquecerá la Asociación. Ojalá animásemos a muchas personas más para colaborar en este empeño,... si bien entendemos que el tiempo es limitado y las dedicaciones muchas.

Un abrazo

Fernando García Pañeda dijo...

También me es imposible acudir, Mikel (apenas pude hacerlo el sábado).
Contad con mi escaso y mermado apoyo, en todo caso.

Gadnew dijo...

Os quería comentar si quereis ver mi proyecto ganador en el concurso internacional de Digital Open,el cual ha sido el unico español ganador(un orgullo para mi):

- proyectocea.blogspot.com
-http://www.boingboing.net/2009/10/21/digital-open-winners-3.html

Gadnew dijo...

Lo he puesto ya que leí aqui inforacion sobre este concurso y me animé a participar.

Mariana dijo...

EN HORA BUENA!!y cuenten conmigo!!Cariños!!

Jacinto dijo...

Teniendo en cuenta que los blogs no son más que una herramienta para comunicar pero que lo que se comunica puede ser de una heterogeinidad infinita, ¿tiene sentido una asociación de bloggers?

Parece que sí, pero supongo que es porque la herramienta usada, el blog, no está suficientemente extendida y por eso, da la sensación de que un blogger que escribe acerca de las petunias silvestres tiene algo en común con un blogger que escribe recetas de cocina o con otro que habla de masonería en europa en el siglo XIX.

Si esos tres aficionados a escribir sobre 3 temas tan distintos lo hicieran con bolígrafo y papel y fotocopiaran sus escritos no se les ocurriría formar la asociación de boligraferos (Casciari dixit) de Getxo. Carpinteros, fontaneros y electricistas usan destornilladores en sus labores diarias pero no conozco una asociación de usuarios de destonilladores.

Tómese este comentario únicamente como una reflexión alternativa y no como una crítica. Me parece estupendo que la gente se asocie libremente, pero que el nexo de unión de los asociados sea un medio en vez de un fin, ¿podría ser un indicio de que ese medio está todavía naciendo?

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias a todas las personas por comentar este post que busca animar una pequeña agrupación de bloggers de Getxo!

La reflexión de Jacinto es muy interesante y resurge con frecuencia. Es cierto que el instrumento, el blog, es algo muy común (y lo será aún más), por lo que difícilmente resulta definitorio. Pero el blog, las redes y la web 2.0 han abriendo un nuevo mundo de comunicación más abierta y queremos ser propagadores de sus posibilidades.

Ya sabemos que abrir o escribir un blog no otorga ningún valor especial a quien lo hace, pero si difunde y expande la capacidad de expresión de sus conciudadanos es merecedor de nuestro aliento y de nuestra suma a su afán.

Ése es el espíritu que nos anima, que sabemos que aplauden muchas personas (Jacinto entre ellas).

¡Saludos cordiales!

Fernando García Pañeda dijo...

Respeto, por supuesto, pero no comparto la opinión de Jacinto; y no la comparto no por diferencia de opinión, sino por dos hechos objetivos. Primero, porque, aunque lo parezca, un blog no es un medio, sino un fin; las herramientas son otras: la red, el ordenador, los alojamientos, etc. Y, en segundo lugar, porque nos e puede decir que este medio esté naciendo, cuando, sin ir más lejos, este blog lleva ocho años funcionando.
No somos mejores, ni más sabios, ni nada superior por escribir en un blog. Pero, hacerlo nos une más a quienes lo compartimos.
Un saludo para todos.

Manuel Aresti Larrauri dijo...

¡Feliz Cumpleaños, Fernando!
Un abrazo.

Publicar un comentario