9º Encuentro de Ikasbloggers en Barakaldo

IMG_6479
Nos hemos de acuerdo con el orden del día de esta 9ª Sesión de Ikasbloggers, un nutrido grupo de las personas habituales en encuentros anteriores en el Berritzegune de Barakaldo. El primer punto ha sido concretar en detalle la Jornada de Ikasblogak 2010, en su cuarto año (hashtag #ikasblogak2010). Se celebrará en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo el lunes 28 de junio de 2010. Además del habitual intercambio de noticias, desde la comida previa, se ha debatido sobre la identidad del colectivo, así como del formato de las reuniones presenciales, con el objetivo de ir enriqueciendo y ampliando la asistencia (presencial o en red), así como los objetivos y tareas a realizar tras tres años de recorrido.
Ha sido en el café y las pastas finales (perfecta la organización de Berta Martínez y todo el BG B04), casi a las 20:00, cuando se ha propuesto para la siguiente sesión ordinaria, prevista para el miércoles 6-10-2010 en el Berritzegune de Leioa, la siguiente estructura de las siguientes convocatorias. El orden del día dospondrá siempre cuatro apartados iniciales, antes de los puntos específicos de cada momento:
Mentidero, durante 15-20', para intercambiar novedades, convocatorias (dando noticias de las pasadas y anunciando las futuras) y resolver las dudas de las personas asistentes compartiendo toda la información disponible. Se moderará y no se encomienda a nadie en particular su activación, siendo responsabilidad general aportar preguntas y respuestas.
Formación, durante 15-20', sobre algunas temáticas innovadoras. El grupo de Blogge@ando (Irene González, Adela Fernández y MariMar Pérez) se ocupará de atribuir esta tarea a las personas ponentes en cada ocasión, asegurando un espacio de aprendizaje avanzado en todas las sesiones presenciales del grupo.
Opinión, durante 15-20', a fin de elaborar algún artículo colectivo sobre cuestiones del momento. Se presentará previamente algunas posibilidades a elegir, desde el orden del Día, y se convergerá en las tesis a defender en cada caso. La redacción final se encomendará a una o dos personas presentes. Mikel Agirregabiria se responsabilizará de recabar y proponer los posibles ámbitos de reflexión siempre sobre Educación Digital.
Currículum digital, durante 15-20', con todos los avances de sistematización y detección de materiales para la Eskola 2.0. Miguel Luis Vidal se hace cargo de aportar o encomendar la cobertura de este espacio en todas las ocasiones.
Ikasbloggers marzo 2010
Nos hemos reencontrado en este ambiente de amistad Berta Martínez (foto final de su álbum), Pilar Etxebarria, Ricardo Ibarra, Ibon Burgoa, Javier Burgoa, Isidro Vidal, Antón Carranza, Joseba Lauzirika, Ana Basterra, Marcos Cadenato, Elvira González, Mikel Agirregabiria, Iñaki Murua, Adela Fernández, Josu Garro, Irene y Miguel L. Vidal. Otros posts sobre Ikasbloggers. Algunas fotos de la sesión de hoy.

1 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Creo que por esta vez tampoco añado más ;-)

Publicar un comentario