Crónica de Getxo&Pintxo por el Puerto Viejo de Algorta

_mg_0155
Al fin con un día no lluvioso, como en las tres ocasiones anteriores,... Un crecido grupo , animados por el buen tiempo invernal, formado por MariLu Pérez (Coordinadora de Getxo&Pintxo), Juan Karlos Pérez y Susana Poveda, Mónica Mediavilla y Alfredo Rodríguez, Txente y Luci, Sonia Prieto con Agus y Leire, Álvaro Bohórquez “Bori”, Gloria Marzo, Cristina de la Peña y quien suscribe, Mikel Agirregabiria, hemos recorrido cuatro bares de "tapas" por el Puerto Viejo de Algorta (Getxo).

Siendo un grupo numeroso (14 participantes) hemos pagado religiosamente todas las consumiciones, pero con 10 euros per capita aún nos han sobrado 40€ con los que compraremos dos décimos de lotería de navidad (cuyo número 34024 MariLu nos ha anunciado según la imagen anexada) cuyo potencial premio sería a repartir entre quienes hemos contribuido a la ruta.
Lotería Navidad Getxo&Pintxo
Ha sido la Ruta Getxo&Pintxo que más tiempo nos ha llevado hacer, casi tres horas por la concurrencia, aunque sólo hemos visitado cuatro establecimientos (y no los habituales cinco). Al concluir tarde en un domingo soleado, las últimas tabernas del Puerto estaban tan llenas que nos ha dificultado las fotos en el interior y de la barra.

Hemos recorrido Bar Arrantzale (mapa), Bar Txomin Taberna, Bar Portu Zaharra (mapa) y Bar Itxas Bide (mapa). Los detalles culinarios de todos los pintxos (tapas) probados, varios por establecimiento, serán detallado por MariLu Pérez en este link suyo.

Nuestras 140 fotos de la 4ª Ruta Getxo&Pintxo por el Puerto Viejo de Algorta, y ordenadas por cada establecimiento: Bar Arrantzale (37 fotos y se incluyen dos vídeos con Isabel), Bar Txomin (20 fotos), Bar Portu Zaharra (26 fotos) y Bar Itxas Bide (68 fotos).



Más información en el el wiki correspondiente de GetxoPintxo. Esta es otra iniciativa de GetxoBlog, Asociación de Bloggers de Getxo, que anteriormente completó la Ruta de Las Arenas y la Ruta de Algorta. Pronto ampliaremos los detalles de cada taberna, así como los pintxos destacados de recomendable degustación.

Los mejores pintxos han sido, y se pueden apreciar... visualmente:
Arrantzale Taberna (Puerto Viejo Algorta)
Pintxo de Foie con pan de nueces y pasas tostado, manzana caramelizada, foie a la plancha con sal Maldón y un poquito de compota de manzana y caramelo del Bar Arrantzale Taberna.
Bar Portu Zaharra Taberna (Puerto Viejo Algorta)
Taco mejicano vegetariano que habían elaborado para la campaña "Getxo On Egin" del Bar Portu Zaharra.
Bar Itxas Bide Taberna (Puerto Viejo Algorta)
Ikurriña, un pintxo de pimiento verde, huevo, anchoa en salazón y anchoa en vinagreta y Croqueta de Idiazábal cubierta de muesly crujiente del Bar Itxas Bide.

0 comentarios:

Publicar un comentario