Mercedes de Miguel inaugura su línea Poupée Chic

Mercedes de Miguel inaugura Poupée Chic
Hemos acudido, por invitación de la diseñadora Mercedes de Miguel, a la apertura de su primera Boutique Poupée Chic en la calle Correo 21, del Casco Viejo de Bilbaa (mapa). Se trataba de presentar en sociedad su línea más joven y desenfadada, Poupée Chic, contando con la asistencia del Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.
Entrando en el Universo Poupée Chic, lo primero que se percibe es una sensación de luz, color, optimismo y energía celestial. Invita a mirar en alto y se descubre un techo decorado con cuatro rostros sonrientes que dan la bienvenida. Son el cuarteto de las Hermanas Poupée que, rescatadas de la infancia de Mercedes de Miguel, nos invitan a sumergirnos en su mundo de fantasía. Eran las compañeras de juegos de su niñez, con las que comenzó a desarrollar su pasión artística, creando y cosiendo aquellas muñecas de trapo. De aquel modesto origen surge un impulso grandioso, para atender una moderna necesidad con un estilo luminoso para una mujer urbana, actual y desenfadada, que no se aferra ni a arquetipos, ni a patrones rigurosos. Éste es el Universo de libertad creativa, sin edades, donde el trabajo artesanal y los pequeños detalles son lo que cuentan, como nos acostumbra a proponer Mercedes de Miguel.

En la inauguración de esta nueva firma en formato franquicia, la diseñadora Mercedes de Miguel ha presentado en primicia una colección exclusiva de diseños de ensueño al son de notas de jazz. Esta nueva aventura artística, que expone el lado más chic de Mercedes de Miguel, ha sido amenizado con música en directo con Jackie Revlon Trio, desfile y performance con la colaboración de Ideas.

Las diez bellísimas modelos fueron Ianire Agüeros (galería de imágenes), Ibone Iriondo (galería de imágenes), Arantza Garcés (galería de fotos), Patricia Elósegui (galería de imágenes), Alyona Koval (galería de imágenes), Isabel Stoy Sierra, la getxotarra Celia Eugenia Calvo (Miss Bizkaia 2009, galería de imágenes), Raquel López (galería de imágenes), Patricia Gutiérrez (galería de imágenes) y Sheila Pérez (galería de imágenes). Pronto completaremos las etiquetas en el álbum de fotografías, y las notas que las identifican en esta imagen cuando tengamos la seguridad de saber quién es quién.
_MG_9789

Nos hemos encontrado antiguas y nuevas amistades. Marta Aguilar Barrón (foto) nos ha facilitado todo el material y acercado a Mercedes de Miguel para saludarla. Hemos coincidido con la omnipresente Arantza Sáez de Lafuente (foto), que sigue con su excelente trabajo que está recibiendo el reconocimiento que merece. Tampoco se perdía la ocasión Nagore de Garamendi, otra blogger de moda de referencia.

Otra sorpresa ha sido descubrir a Eduardo Pérez, HombreLobo (foto de la ocasión), en esta ocasión de acompañanta consorte de su bella esposa Kris Ariana (krissariana.com), muy activa en estos temas de moda con su boutique manuel-ariana.com en Deusto. También habíamos quedado Carmen y quien suscribe con Raimundo Rubio (Redox) y su perspicaz hija Ane, apasionada de la moda, quien recién llegada de EE.UU. en unos meses iniciará sus estudios universitarios sobre diseño aplicado a esta industria de la moda. Ella nos ha ayudado con algunas grabaciones en vídeo.

Vimos a Andoni Aldekoa conversando con Julio Alegría y la crónica de Txema Soria relata que al acto acudieron, entre otros, Pilar Zorrilla, viceconsejera de Comercio y Turismo; Gabino Martínez de Arenaza, Miriam Ocariz (fotos), Isabel Hormaechea (foto), Juana García, Garbiñe Urdampilleta, Javier Barroeta, Santos Chacartegui, Óscar del Hoyo, Marta Aguilar, Charo Álvarez, Ana Lobato, el cocinero David M. Asteinza, Boni García, Jon Aldeiturriaga, Marta Contreras, Pilar Benítez, César Caicoya, Kriss Ariana, Arantza Díaz, Mari Ángeles Izquierdo, Inés Pascual, Leyre Ormaeche, Ana Maide Aluztiza y Lucho Rengifo.

Álbum con 250 fotos (véase abajo) y algunos vídeos en HD (del desfile, incluido en el centro del post, y pronto algunos más entre las fotografías).

Post a completar en las próximas horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario