Pastelería Muñoz, un ejemplo de marketing móvil en Teruel

La estancia en Teruel nos ha permitido aprovechar a fondo las posibilidades del iPhone en su conocimiento del entorno. Nos ha guiado hasta el Hotel Torico Plaza, nos ha permitido elegir qué visitar, dónde comer y cenar,... en sus diversas aplicaciones: minube, bliquo, My Local, Wikitapas, Qype,... y, especialmente, FourSquare.

En la opción Explorar de FourSquare encontramos una de las todavía escasas referencias, lo que sorprende especialmente en Teruel, con un obsequio solamente por acudir con el check-in de FourSquare. Lo descubrimos cenando en misma Plaza del Torico donde nos hallábamos. A la mañana siguiente -domingo- acudimos nada más abrir sus puertas, y una amable dependienta nos regaló el "suspiro de amante" prometido. Nos explicó que no son frecuentes aún los clientes que acuden por efecto de este "marketing móvil". Aprovechamos para hacer algunas compras y grabar las imágenes que adjuntamos con el permiso de los empleados.

Chocolates Muñoz (dulcesdeteruel.com) es una cafetería, pastelería, confitería, tienda de alimentación gourmet, chocolatería,... y turronería (si tal palabra existe). Anuncia y vende (foto) turrones (a ver si conseguimos su célebre Guirlache de Teruel), guirlachicos, frutas de Aragón, dulces mudéjares, trenza, rusos, chocolate a la piedra, membrillo de Teruel, suspiros y besos de amantes,... No es de extrañar que haya perdurado a través de cinco generaciones si todos los descendientes demostraron este nivel de innovación y de adaptación continua a los tiempos que les correspondió vivir.
Pastelería Muñoz
Hemos descubierto un vídeo con la historia de Chocolates Muñoz, presentado por Chencho Muñoz, tataranieto del fundador del establecimiento para la venta de ceras y velas en 1855. Álbum de fotos (véase en una presentación) y vídeo. Página en Facebook de Chocolates Muñoz.

0 comentarios:

Publicar un comentario