Crónica de WebCongress Bilbao 2011

Mesa de Bloggers con @Glaaadys
Asistimos hoy desde las 17:00 a la parte vespertina de la Jornada de Conferencias de la WebCongress en el Parque Tecnológico de Bizkaia, en el Ibaizabal Bidea, Edificio 101 (Zamudio). Ha sido impecable la organización, a cargo de Gladys García (@Glaaadys) que aparece en la foto inicial junto a los componentes de nuestra mesa (@iliebana, @Erlantzu y @agirregabiria). También ha destacado por su dinamismo en generar conversación Massimo Burgio, Co-presidente del Comité Global SEMPO, que actuaba como moderador dando la palabra tras casa intervención.
Una de las sesiones más interesantes, en un encuentro de alto interés, ha sido "Las Redes Sociales en la Socialización de la innovación", presentada por Alberto Bokos y Aitziber Iriarte del Casal de Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación (cuya grabación anexamos a continuación).
Por las preguntas suscitadas tras cada intervención se ha retrasado el evento, y tras el adelanto de la ponencia de Jose MªBaños, Socio Responsable del Departamento de Nuevas Tecnologías en Lequid, nuestra Mesa de Bloggers ha sido la que cerraba la jornada. Con más de una hora y media de retardo respecto al horario previsto, hemos conversado un rato sobre "La revolución del mundo online", en una Mesa redonda de Bloggero. Erlantz Urresti ha actuado como moderador, en un debate entre Isabel Líebana de Ideateca y quien suscribe, Mikel Agirregabiria . Durante la exposición hemos citado el concepto de "Blogger Power".
Vídeo íntegro de la Mesa de Bloggers (a partir del minuto 3').

Muchas caras conocidas en la sala, que iremos reseñando en los próximos días, como Egoitz Goikoetxea, Urtzi Jaureguibeitia, MariLu Pérez, María Vázquez @Meryppg,... aparte de otros grandes amigos que han participado como Lontzo Sainz,... Quizá el programa, ante un foro equilibrado en género, incluía a pocas mujeres, destacando la citada Aitziber Iriarte del Casal y nuestra partenaire Isabel Líebana .

Álbum de fotos. Vídeos en alta resolución: , , 3º, en un doble vídeo anexado la Mesa de Bloggers 4º y, segunda parte, 5º. Grabaciones completas: , , , , y 6ª con la Mesa de Bloggers.

0 comentarios:

Publicar un comentario