Mañana presentamos a Dolors Reig en LoHacemos

Es un honor y un placer presentar a Dolors Reig en el marco del "Encuentro sobre nuevas formas de participación" organizado por EDEX y Zerbikas, en la sala Koopera Aretoa, c/ Fernández del Campo 16, Bilbao, los días 6 y 7 de octubre de 2011. Dolors Reig es psicóloga social y editora principal de "El Caparazón". Después de unos 15 años dirigiendo Centros, Programas y Proyectos de Formación, trabaja actualmente como freelance, profesora, conferenciante, consultora y gestora de formación en distintas empresas, instituciones, Universidades y Escuelas de Negocio (Posgrado Redes sociales Universitat Oberta de Catalunya, Grado de Educación Social en la misma Universidad, etc.)

Participa frecuentemente como ponente en distintos eventos, jornadas, congresos, sobre los temas en los que investigo y soy formadora: Innovación social, entornos colaborativos, Dinamización de comunidades, redes sociales, Tendencias web, empresa 2.0, Social Media, Entornos Personales de Aprendizaje, Educación 2.0, Innovación educativa, Ciberculturas,…

En cuanto a formación académica tradicional, es Licenciada en Psicología, Postgrado en Inserción Sociolaboral, Máster en multimedia, diseño y desarrollo web, retomando actualmente el Doctorado en Sociedad del Conocimiento de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

En la red, forma parte de diversas comunidades, comités científicos de expertos en social media, educación, tendencias de futuro en la web, etc… con los que estudia en profundidad los temas de los que habla a diario en El Caparazón. Como empresas, ha trabajado durante años coordinando y dirigiendo entidades y compañías de formación, orientación laboral y e-Learning.

En cuanto a publicaciones, destacan distintas aportaciones en libros sobre modelos de Open Social Learning (aprendizaje social abierto, que se puede disfrutar con esta presentación anexada en el I Congreso de Ciudadanía Digital en Donostia, donde coincidimos por primera vez), PLEs, Web social, Dinamización de Comunidades, Community Management,... Aparecen en trabajos publicados por Fundación Telefónica, Colectivo Zemos98, la Generalitat de Cataluña,..

También forma parte de distintos comités científicos – editoriales en ámbitos de pensamiento, conocimiento, innovación, cultura, web,... Colabora de forma puntual con distintos medios tradicionales (prensa, televisión, etc…). Destacan entrevistas en El Periódico, Diari Avui, BTV, ADN, ABC, TV3, La Opinión de Canarias, Radio Estel y diversas Revistas especializadas en Sociología, Orientación laboral, E-learning, Sector educativo, etc…(Profesiones, Historia y Vida, Educación 3.0, etc…). Actualmente, cada lunes habla sobre TIC y redes sociales en el programa de radio Hoy por Hoy de Cadena Ser.

Los datos proviene de la información de la ponente en su web oficial. Prometemos crónica completa de su conferencia y os animamos a vernos "Encuentro sobre nuevas formas de participación" o conversar en Twitter con el hashtag del evento #lohacemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario