Entrevista de HAMAR a Javier Portillo


Hace casi un año, en junio de 2011, Javier Portillo Berasaluze (ver su blog) fue elegido alcalde de Zalla por mayoría absoluta encabezando una plataforma vecinal Zalla Bai (blog), adscrita a las siglas de Aralar. Nada más ser investido, prometió gobernar con "esfuerzo, ganas e ilusión" en un municipio donde se produjo esta sorpresa democrática.

Desde el colectivo blogger HAMAR (#hamar), nos interesa y creemos en la participación ciudadana directa (políRica pura), de modo que realizamos con una periodicidad variable diversas entrevistas sobre este tema a personas especialmente implicadas en involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones sobre el bien común.

Estamos cerrando fechas posibles para acercarnos al municipio de Zalla y analizar con su alcalde la concreción de la participación ciudadana y los procesos abiertos desde las últimas elecciones municipales de 2011.

Grabaremos y escribiremos una amplia crónica del encuentro. Por el momento, insertamos en el post una entrevista de hace unos meses en una televisón local. Si algún blogger interesado en política quiere sumarse al equipo de HAMAR puede contactarnos por email o con un simple comentario. Más entrevistas de HAMAR. Post reubicado junto a la crónica de la entrevista realizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario