GetxoBlog con Javier Izarra, chef de Los Tamarises

Hemos celebrado nuestra 19ª Junta Abierta de GetxoBlog en el renovado Restaurante Los Tamarises. Previamente su cocinero jefe, Javier Izarra Martos, procedente del Restaurante Akebaso y de la escuela gastronómica de Fernando Canales Etxanobe (a quien también hemos saludado), nos ha mostrado el moderno Tamarises. Nos ha recibido y acompañado el omnipresente RR.PP., estudiante de dos carreras, y activo blogger Iñigo Merino. También hemos saludado a dos grandes profesionales que desde el Restaurante Botavara han pasado al Tamarises, Yolanda Peña y Esteban García.

El chef Javier Izarra nos ha guiado por las ampliadas instalaciones del sempiterno Tamarises (vídeo superior) con el carrito de marisco, la zona de cócteles, las dos nuevas y amplias terrazas redescubiertas,... aunque no pudimos grabar el gran salón principal por estar ocupado con una reunión empresarial en el momento de la visita.
Luego, nuestra blogger gastrónoma MariLu Pérez ha entrevistado al chef (vídeo sobre estas líneas) sobre sus dos cartas de menú, de los dos niveles (y dos cocinas) en la planta baja -el bistrot- y la planta primera con menú a la carta. Sus descripciones nos han deleitado y esperamos pasar a comprobar algunas platos con los cinco sentidos. Interesante será ver el inicio del "aula de cocina" que nos han presentado y que tras el verano se pondrá en marcha en este lugar privilegiado de la playa de Ereaga.
Restaurante Los Tamarises
La Junta de GetxoBlog ha revisado los diversos temas pendientes. Nos reunimos Mónica Mediavilla, Alex Mendez, Gloria Marzo, Juan José Aspiroz, Raimundo Rubio, Ana Santos (que llegó un poco tarde y no aparece en las fotos) y quien suscribe, Mikel Agirregabiria. Se ha decidido celebrar este año una quinta ruta de Getxo&Pintxo por el puerto nuevo y la zona de Ereaga, colaborar con algunas inmediatas acciones de Blogeu, participar en convocatoria inmediata de Aixe Getxo! para asociaciones de Getxo, y otros próximos eventos como Cinegourland 2012.
Álbum con 63 fotos tomadas por MariLu Pérez y Mikel Agirregabiria.
Otras crónicas de Raimundo Rubio,...
Más entradas de GetxoBlog

0 comentarios:

Publicar un comentario