Palabras iniciales en la I Jornada Blogeu con Internet & Euskadi

Primera copia, en baja calidad del videostreminga emitido de 10:30 a 13:30 de hoy, sábado 19 de mayo de 2012. Mejor ver todo en la Crónica de la I Jornada Blogeu con Internet & Euskadi
  • Bienvenida a toda la asistencia presencial o por videostreming (video.i2basque.es). Gracias por estar aquí en un día de múltiples eventos, con mucha gente que desearía haber venido pero están en citas como ScrachtEguna 2012 tanto en Donostia como en Bilbao. Les enviamos un cordial saludo.
  • Hashtag: #blogeu. Wifi local, SSID: Eventos. User: Blogeu. Password: 20120519.
  • Reunión de amistad, informal, entre gente que se aprecia y que dedica una mañana de sábado a reunirse,... Todo va a ir bien, y nos servirá para aprender a organizarlo mejor.
  • Blogeu es UNA (ni la única, ni la primera, ni la última) ASOCIACIÓN (o club, o lo que sea) DE BLOGGERS (que mantienen, comentan, leen o quisieran crear) EN EUSKADI (mayoritariamente en sus reuniones presenciales),...
  • No nos preguntéis qué más vamos a hacer: Proponed y lo llevaremos adelante con la cooperación de 147 personas Blogeu con gran capacidad, creatividad e iniciativa.
  • Tres formatos: EXPO de blogosferas por temáticas (ya realizada la Viajera y Turística, INFO de formación y aprendizaje conjunto (preparando cómo mejorar tu blog y tus vídeos) y OCIO de reconocimiento de realidades (como la anunciada en el párrafo siguiente).
  • I Excursión de Blogeu, el sábado 16 de junio a la Rioja Alavesa, coordinado por Carol Gutiérrez. Inscripciones directamente con un e-mail a info@thabuca.com o llamando al 945 33 10 60, facilitando el nombre de los asistentes, dirección del blog, ciudad de salida (Bilbao o Vitoria-Gasteiz) y un e-mail y móvil de contacto.
  • Cambios de última hora: MariLu Pérez, Marikeli, que no podrá acompañarnos por su intensivo trabajo de esta semana en Aixé Getxo! y su estado de buena esperanza, y Fernando Canales, sustituido por Eduardo Elorriga de Hermeneus.
  • Agradecimientos,... incontables. En primer lugar a Iñaki Lázaro, secretario y a toda la Junta de Internet & Euskadi, que patrocina con 2.000 € (transparencia total) esta Jornada. Este presupuesto se destina en dos tercios al pago al MMRB y en un tercio a los pintxos finales. El Museo Marítimo Ría de Bilbao se ha volcado desde su Director, Jon Ruigómez (que siempre nos ha facilitado gratuitamente la Sala Mirador para nuestras Juntas), hasta todo su personal como Itxaso Erroteta y Aitor Peral. También a Arantza Garriga de Iruña Catering que, hoy y en otras jornada con sus pintxos a 1,4 nos ayuda). Dentro de Blogeu han sido muchas las personas que han hecho posible esto: Venan Llona @vllona y Josu Aramberri que no han facilitado gratuitamente el streaming, Susana Martínez Ximénez y María Esther Bravo Pobes por los logotipos de Blogeu, Egoitz Goikoetxea que se ocupa de que nuestro wiki sea bilingüe, Lontzo Sainz (@lontzo) siempre apoyando,... Especial reconocimiento a las coordinadoras y coordinadores de las tres mesas de hoy, Beatriz Celaya, Rafael Olalde y Ana Santos (aunque no ha podido acompañarnos tanto como hubiera querido).
  • Gracias a quienes estáis aquí (46 personas inscritas para esta jornada a las 6:00 de hoy) o nos acompañáis desde casa. Y a las (147 personas inscritas en Blogeu hasta las 6:00 de hoy).
  • Gracias a quienes toman parte desde el escenario, desde la sala o entre bambalinas en este encuentro de bloggers. Para Blogeu no hay blogs más o menos importantes, aunque existan rankings de visitas, seguidores, antigüedad o frecuencia. En Blogeu creemos que, siempre con la premisa de sinceridad a ultranza, el único indicador digno es la originalidad de cada blog y la pasión de cada blogger por compartir su aprendizaje y su experiencia. Si alguien del público quiere subir al proscenio que lo haga o si alguien del programa está más cómodo en la platea, que baje. Hoy corresponde a unas pocas personas la mayor visibilidad, pero la conversación es abierta en las tres mesas y el networking final.
  • Wiki oficial: blogeu.wikispaces.com. Debate en Twitter con la etiqueta #blogeu. Trolls o no trolls, pero trolls como @Eztabai o @BlogdeBori también son bienvenidos,...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada