Crónica de la I Jornada Blogeu con Internet & Euskadi

Vídeo unificado íntegro de la jornada en el Auditorio (hasta los Pintxos & Networking).

Hemos comenzado con una bienvenida de Iñaki Lázaro por parte de Internet & Euskadi y de quien suscribe, Mikel Agirregabiria (ver en el post anterior Palabras iniciales en la I Jornada Blogeu con Internet & Euskadi). Luego se han sucedido tres grandes y activas blogosferas: La debatida sobre periodismo y bloggers, la ordenada sanitaria y la apetitosa gastronómica. Hemos concluido en la Sala Mirador con un abundante lunch degustativo de delicias locales.
Mesa de TransMedia de la I Jornada #Blogeu 2012
Gran debate Periodistas - Bloggers, con representación de la Asociación Vasca de Periodismo (y su Presidenta Lucía como ponente), presentado por Beatriz Celaya (a la derecha), junto con Jose A. del Moral y Lucía Martínez Odriozola. Quien suscribe aparece a la izquierda, acompañándoles tras su exposición, .

I Jornada #Blogeu 2012
Mesa de la Blogosfera Sanitaria Vasca, presentada por Rafael Olalde, médico de familia con sus reflexiones en la blogosfera médica (a la derecha), junto a Raquel Benito e Iñaki Etxeberria del Proyecto Sanidad Híbrida (hibridosanitario.wordpress.com), Carlos Blanco, médico del C. S. Mina del Morro, y -a la izquierda- Ramón Ugarte, autor de la web pediaguibel.wordpress.com enfocada a madres y padres con niños y niñas en edad pediátrica.

Se mencionaron referencias muy relevantes como Kronet.net, la comunidad de enfermos crónicos, o el reciente galardón otorgado a la iniciativa Ezagutza, sobre “Cómo compartir y generar conocimiento a través de las Comunidades de Práctica”, presentada por la Comarca de Bilbao del Servicio Vasco de Salud Osakidetza. Existe un vídeo exclusivamente de esta Mesa Sanitaria, a petición de sus participantes.
EnlaceI Jornada #Blogeu 2012
Bloggers gastronómicos, con la participación de Eduardo Elorriga, Cofundador de Hermeneus, a la derecha de la foto, junto a Alejandra Sainz Madrazo @sainzalejandra, del blog Lo de siempre, como nunca, Fernando López, del blog Embajador de la Huerta @embajadahuerta y, a la izquierda de la imagen, Fernando Villanueva, Apicius.

Nos hemos desvirtualizado muchos de los bloggers que han acudido, en torno a 70-80 aunque no simultáneamente. La organización por parte del Museo Marítimo Ría de Bilbao ha sido excelente, en todos sus apartados (el wi-fi ha aguantado, el sonido perfecto, y óptimo el servicio prestado por el Iruña y Hermeneus). Desde BLOGEU, la Asociación Vasca de bloggers, ha sido destacado el papel de Venan Llona @vllona con el streaming, con el eqipamiento prestado por Josu Aramberri desde i2basque.es. Podríamos haber previsto una pantalla de baclchannel con el intenso tuiteo #blogeu, como hemos dispuesto casi al final de la jornada.

Cuatro vídeos finales antes y entre el networking.




Con algunos asistentes (arriba) y con Xabi del Rey de Hermeneus.es (abajo),...
Álbum con 112 imágenes (sobre estas líneas). Lista completa de reproducción con la grabación completa de calidad aceptable (en blip.tv/agirregabiria), en otra perspectiva dos vídeos de baja calidad derivados del streaming (1º y ) y vídeos HD (, , , -tras acabar las Mesas de Blogosferas-) y otros desde el iPad durante las sesiones (1º de la Mesa de Transmedia, 2º con una pregunta de Carmen Larrakoetxea, 3º con Beatriz Celaya y Lucía Martínez Odriozola, 4º con la presentación de toda la Mesa de la Blogosfera Sanitaria, 5º con el blog del doctor Carlos Blanco, 6º con una pregunta de Goyo del Sol, 7º de la Mesa Gastronómica con Fernando López, Embajador de la Huerta y Fernando Villanueva, Apicius,..).
Algunas de las presentaciones vistas,...
Entre la asistencia hemos visto, aparte de los ponentes, a Juan José Azpiroz @JonAzpiroz, Rosa Blanco Zapata, Ibon Basterretxea @ibonb, Noemí Pastor Martínez @noemipastor, Iñaki González Rodríguez @goroji, José Javier Urroz Arancibia @depintxos, Cristina de la Peña, Alex Fernández Muerza @ecienciacom, Iratxe Barcena @blasira, Silvia Mediavilla, Lourdes González Rodríguez, Mikel Uriguen @mikel_uriguen, Sergio Aragon @veseloops, Kepa Trapaga, Maite López @maite_txu, Pello Fernández Santamaría, Maider Tomasena @maidertomasena, Alazne Cienfuegos Aginaga @acienfuegos, Iñaki Lázaro @ilazaro (Secretario de Internet & Euskadi ), Xabi del Rey @xdelrey, Javier Merino Montero @garatxa, Angel Lorente Muro @Tierralossuenos, Joseba Etxebarria @markintero (Presidente de Internet & Euskadi ), Venan Llona @vllona, Raquel Franco Estebanez @seofemenino, Raimundo Rubio Carcedo @urbinaga, Susana Martínez Ximénez @photoartekomite, Mª Esther Bravo (LETRAS, RELATOS, FOTOS EN EL AIRE), Manuel Aresti Larrauri @Sotavento, Roberto Barriuso, Lourdes González Rodríguez, Pedro Feijoo Zabalo Chai Tea Society, Josean Prado @joseanprado, Oscar Montes Diaz @oscmon, Celestino Martínez @CelestinoMz, Carmen Larrakoetxea @CLarrako, Jon Ander Saiz Cuesta, Eduardo Manzanos @Eduardomanzanos, Jannete Gil Laspiñas @missyosi, la activa Gessamí Forner Vallés, ...

Wiki oficial: blogeu.wikispaces.com. Debate en Twitter con la etiqueta #blogeu. Muchos más posts sobre Blogeu. Otras crónicas de Raimundo Rubio (El arca de Noé de Blogeu en el Día de Internet), de Apicius Apicio, Gananzia (Malestar en Osakidetza por las restricciones al uso de Internet), en el blog de Hermeneus, de Iñaki Etxebarria,...

Otras galerías de fotos, adicionales a nuestro álbum con 112 imágenes (con muchas fotos fueron realizadas por Susana Martínez Ximénez, quien nos comentó lo que será un gran proyecto fotográfico de Blogeu), con autorías de Gorka Corres,...

0 comentarios:

Publicar un comentario