Entrevista a Gorka Rodríguez, de Zaramari

 
Primera grabación sobre Zaramari y segundo vídeo sobre Arkitente.  
Dentro del proceso establecido por el marco de Lan Irekia, y de la asignación solicitada que nos correspondió con Arkitente, ayer mantenimos la primera reunión con Gorka Rodríguez, uno de los creadores de Zaramari. En la próxima ocasión conversaremos también con María Arana, que completa el equipo base de Zaramari, dentro del cual se inscribe Arkitente.

Zaramari es, según su web Zaramari.com, una productora de ideas que trabaja sobre modelos de desarrollo sostenible a partir de las prácticas culturales. Expertos en consultoría, gestión y producción cultural para la reflexión y la intervención activa en temas relacionados con las transformaciones urbanas y la colaboración ciudadana. Han desarrollado proyectos de Educación no formal sobre sostenibilidad en el entorno urbano con talleres, material educativo, charlas... 

Arkitente, nuestro particular interés desde la coordinación en Lan Irekia, es una maravillosa propuesta de arquitectura para y con escolares. Es un programa para acercar la arquitectura a la infancia, despertando su curiosidad por los espacios construidos que habitan y favoreciendo el desarrollo de una actitud activa en la transformación de su entorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario