El refugio de mi padre


In My Fathers Den (2004) from Riddler on Vimeo.

Un notable descubrimiento "El refugio de mi padre" (In My Father's Den, ver enteramente en inglés, en el inicio del post) entre la oferta de películas (gratuitas) de Euskaltel. Con argumento bien construido, suspense incluido y voltereta final. Una historia bien contada que arranca lenta pero no deja de subir e interesar, con una realización correcta que atrapa al espectador. Una película que viene de las antípodas, con referencias diametrales,...

Destacadas interpretaciones de los británicos Matthew MacFadyen (protagonista) y Emily Barclay,  quien por su papel de Celia Steimer recibió premios como el New Zealand Film Awards como Mejor Actriz y el 2005 British Independent Film Awards como Mayor PromesaTodo aderezado con los sugestivos parajes neozelandeses y un exquisito gusto musical de su protagonista, con temas sublimes como “Chants d'Auverge”, cantado por la soprano Dame Kiri Te Kanawa (oír en YouTube) y tocado por la English Chamber Orchestra, que descubrí gracias a esta película y que no me he cansado de volver a escuchar repetidas veces.

Dirección de Brad McGann, fallecido por cáncer en 2007, apenas tres años después de la realización de esta cinta, basada en una novela de Maurice Gee. El guión, que el propio Brad McGann escribió, recoge una extraña y profunda cita: “Prefiero no ser nadie en algún lugar, que ser alguien en ningún sitio”. Recomendable buscar y visionar este combinado de drama y thriller. Abajo sigue un tráiler en español.

2 comentarios:

Ale dijo...

hola!! no sabe donde puedo descargarla subtitulada o en castellano? porque no se mucho ingles... gracias!

Anónimo dijo...

buscala en thepiratebay.se
ahí la descargue

Publicar un comentario