Presentación del proyecto IdentiBuzz en Getxo

Ya anunciamos la llegada de IdentiBuzz a Getxo y hemos asistimos en el Aula de Cultura de Villamonte 8, Algorta a la presentación del proyecto, ante un grupo reducido (pero representativo) de agentes que lo difundirán en nuestro municipio. En los primeros minutos del primer vídeo se hace una presentación de la asistencia, tras unas palabras preliminares de Ekain Larrinaga Muguruza (foto siguiente), Técnico de Inmigración del Ayuntamiento de Getxo.
Ekain Larrinaga Muguruza en IdentiBuzz en Getxo
Ekain Larrinana en su exposición inicial se refirió al escritor Amin Maalouf y a su obra "Identidades asesinas" (PDF) y a la novelista Chimamanda Adichie con su conferencia TED sobre "El poder de una sola historia" (ver en una entrada nuestra anterior).

Las personas destinatarias para esta fase inicial fueron seleccionadas por pertenecer a alguna asociación que puede aportar a esta iniciativa de interculturalidad y/o por haber participado activamente en acciones anteriores de promoción de la convivencia y la diversidad cultural en Getxo.
El objetivo, como lo cuenta José Luis Roncero y Jorge Perea de Ubiqa, junto a Guille (que participó en la experiencia piloto realizada el año pasado en el barrio de San Francisco de Bilbao) es crear un nuevo documental en Getxo con una perspectiva muy singular, desde la percepción íntima de quienes llegaron y viven en nuestro municipio.
Por tanto, SE BUSCAN PERIODISTAS que recojan la realidad de Getxo. De este modo se construirá en dos fines de semana (6 y 7, 13 y 14 de octubre de 2012) un "relato compartido sobre las múltiples identidades que conviven en Getxo".

Al finalizar se realizaron las primeras inscripciones para participar en el proyecto y se repartieron hojas informativas de IdentiBuzz Getxo y otros materiales como el del Programa Elkargune (ver en PDF).
Álbum de imágenes del encuentro.
Canal YouTube de IdentiBuzz, donde se pueden ver vídeos que se comentan.


Zumbidos de Getxo (Castellano) from ubiqarama on Vimeo.
[Actualización en abril de 2013: Vídeo final: Zumbidos de Getxo]

0 comentarios:

Publicar un comentario