Conferencia de José Luis Cordeiro ante el Grupo Vasco del Club de Roma

De acuerdo con la convocatoria, hemos disfrutado y aprendido sobre manera con la conferencia sobre "Cerebro sin límites" es el título de la ponencia que presentará D. José Luis Cordeiro, MBA, PhD, Director del Nodo Venezolano Millenium, Investigador del Institute of Developing Economies de Tokio y Profesor y Asesor de la Universidad de la Singularidad en NASA.
Apasionante la panorámica prospectiva que nos ha ofrecido, con vertiginosos pronósticos de ritmos de advenimiento de realidades como la inmortalidad, o la lucha de Google contra... la muerte.
José Luis Cordeiro, con Grupo Vasco del Club de Roma
Adjuntamos la imprescindible presentación utilizada (que prontamente nos ha remitido el distinguido ponente), avanzamos la grabación íntegra de la exposición (lista con 14 vídeos encadenados) y del coloquio, así como algunas imágenes del evento.

Entre los asistentes estábamos, por orden alfabético, Mikel Agirregabiria Agirre, Ane Aguirre Romarate, Iker Anzola Gainzarain, Ana Armesto, Jon Arrieta Mardaras, Agustín Arrupe Mendazona, Gualber Atxurra, Ignacio Barandiaran, María Barturen, Luis Fernando Cadarso Marqués, Goizalde Egaña, Tomás Elorriaga José Angel Icaza Arregui, Angel Larrauri, Miriam Larroulet, Begoña Martínez, María Luisa Mateo (madre del ponente José Luis Cordeiro), Moisés Mazpule, José Merladet, Angel Ochoa Crespo, Iñaki Pérez, Pedro Ruiz Aldasoro, Ramón Salbidegoitia Arana, Alicia Tejerina, Andrei Ulloa, Carmen Uriarte, Gregorio Uribechebarria, Javier Velasco, Olga Villa, José Mari Ziarrusta e Ibon Zugasti.
Hemos tuiteado algunas referencias con el hashtag #GVCR, con conceptos como la singularidad tecnológica,  webs como transhumanismo.org,... Al concluir, ha dedicado algunos libros de  "Cómo crear una mente", la séptima obra de Raymond Kurzweil, de gran interés y prologados por el conferenciante (ver en imagen). También se han citado, entre otras muchas referencias, como las del Doctor Watson de IBM como asistente médico, periféricos con sensores cerebrales como Mindwave, Glofish, peces alterados genéricamente para brillar como algunas medusas y alguna de las charlas TED de Steven Pinker (que recuperamos en un post ulterior).

Otros posts sobre el Grupo Vasco del Club de Roma
incluidos los específicos sobre el Grupo G30
Web oficial: www.clubderomagv.org.

3 comentarios:

tonyon dijo...

"los religiosos son los primeros que no creen en Dios, por eso la Inquisición, por eso abusan de los inocentes, por eso engañan a los tontos y por eso compran a las gentes (Galileo Galilei)"... ES VERDAD QUE LA RELIGIÓN ES MENTIRA

tonyon dijo...

(2)...viaje interestelar (inmortalidad viene)...el nacionalista pueblo inocente metido en la inercia de "su" nación, de "su" tierra, de "su" idioma...dejándose conducir obedientemente por el sendero de la ignorancia hacia las mortales y embarradas trincheras con el cuento del "patriotismo". Naciones, Guerras y Fronteras: los grandes negocios de los enjoyados "líderes". Ya hay (antes, para evitar migraciones por desigualdad, se elevó el nivel de vida standard por igual en todo el Planeta, fue fácil) 1 solo Planeta unido sin Naciones, sin Guerras y sin Fronteras (solo ciudades), con 1 solo Gobierno Mundial, 1 sola Bandera y 1 solo Ejército Mundial sin "superiores", ya nadie se pone "firmes". Ya no hay. según que "líder" esté en el poder, "traidores" de hoy, "héroes" de mañana y viceversa. Ya no hay gente inocente que llora al escuchar "su" nacionalista himno en las competiciones deportivas. Ya no hay pueblos tecnológicos que llamen "almas de esclavos" a los pueblos agrícolas. Hay por fin un reparto básico justo de los Bienes de la Tierra, según su valía o su herencia cada cual consigue incrementar su propia riqueza...ya no hay pobres ni ignorantes... Ya no hay "fiestas" de religión, se han transformado en Verdaderas Festividades Humanas. Se erradica el engaño del conteo religioso del Tiempo y se elige... (una Convención Planetaria para fijar ya para siempre el Verdadero Inicio de la Historia... 30,000 "a.c." (-25,500) primeras Pinturas Rupestres... 15,000 "a.c." (-10,500) primeros Testimonios Escritos, unas líneas rectas representando cada línea el número 1... 10,000 "a.c." (-5,500) comienza la Agricultura... 8,000 "a.c." primera Ciudad...4,500 "a.c." (Año Uno) comienza la Edad del Bronce...)...

tonyon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario