¿Qué nos importa en la vida? #matters2us #ICOT2015

 
Vamos progresando con el mensaje a transmitir con nuestra ponencia en ICOT 2015 el próximo viernes 3 de julio de 2015, entre las 11:45 y las 12:45. Bajo el título de "Cibercomunidades que aprenden, influyen, emprenden,..." los seis proponentes reunidos para tal ocasión (@agirregabiria, @loretahur, @JorgeGdelArco, @ pkaltzada, @albertomedranom, @JulioUsandizaga) queremos conversar, compartir y actuar sobre la emergente realidad de las cibercomunidades. 

Álbum de imágenes ICOT 2015
Mostraremos los "superpoderes" de la ciudadanía cuando se suman en pro de una causa y se potencian con las posibilidades de la realidad digital. Así surgen numerosos colectivos "líquidos" que se concentran en tareas complementarias durante períodos cortos para obtener resultados inesperados no hace demasiado tiempo. Son fenómenos todavía poco apreciables, pero que se acrecentarán en temáticas y en resultados.

Obviamente, y es la misma esencia de las redes, no se trata de unas pocas personas sino de la fuerza de las "muchedumbres inteligentes", de liDertarios que se acompañan, porque vivimos tiempos donde el "liderazgo" ha dejado paso al "seguidorazgo" (¡otro neologismo!). El mundo lo moveremos, de verdad, los "seguidores", pero persiguiendo causas, fines comunes,... no a líderes. 

Nuestra era, nuestra civilización, ahora necesita despertar "seguidoras y seguidores, activistas, hacktivistas,..", que saben actuar sinérgicamente, que determinan y consensúan sus retos, que construyen paso a paso, su futuro. Para ello, necesitamos convenir qué es lo que nos importa, lo que nos mueve,... la clásica cuestión vital WhatMatterMostToYou que preferimos poner en primera persona del plural, y que convertimos en nuestra etiqueta #matters2us y web www.matters2us.com.

Para lanzar esta web, hemos de recoger SUEÑOS, RETOS,... y CONSTRUIRLOS. Os pedimos cumplimentar un sencillo formulario, en cinco minutos que bastan para soñar toda una vida, con tres preguntas clave: 
  1. ¿Qué me importa de verdad?
  2. ¿Qué he hecho al respecto?
  3. ¿Qué voy a hacer desde ya?
Lo podéis rellenar en este enlace o al final del post, viendo a continuación las respuestas de los demás,... Y así, con la verdad, focalizando y con transparencia transformaremos nuestro entorno, el personal, el familiar, el social, el laboral,...

Álbum de imágenes de todo el proceso ICOT2015.
matters2US Web inicial, ya disponible y por el momento, www.matters2us.com
Hashtags: #matters2us / #ICOT2015Más posts sobre ICOT 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario