Innovación disruptiva: Una escuela infantil en un geriátrico

Present Perfect (www.presentperfectfilm.com) es un proyecto cinematográfico basado en un innovador experimento social que han llevado a cabo en Estados Unidos: combinar una guardería con una residencia de ancianos.

Present Perfect explora la experiencia del paso de la edad en América, tanto el crecimiento como el envejecimiento. Fue filmado en un centro de educación infantil ubicado completamente dentro de una residencia de ancianos, capturando tiernos momentos y complejas interacciones entre los niños y los residentes de edad avanzada. 

Su creadora, Evan Briggs, inició una campaña de crowdfunding para poder financiar la producción de la película, algo que a estas alturas ha logrado, al reunir más de 100.000 $.

Un ejemplo de innovación disruptiva donde se romper la ecuación escuela=niños. Se transforma la escuela del futuro en un templo de aprendizaje como una propuesta de interés y atracción para diferentes generaciones y edades, un lugar al que acudir diversas veces a lo largo de nuestra vida y no sólo durante nuestra infancia y juventud.

0 comentarios:

Publicar un comentario