A Terra… dor


Soy un esclavo de Terra, actualmente en la modalidad de ADSL, tras haber logrado –creo- ser redimido de la Tarifa Plana. Olvidando mis anteriores penalidades con la Tarifa Plana, sólo me queda el lamento público para que Terra se apiade de mí, y me indulte de pagar un ADSL que ni quiero, ni consumo, ni tengo como públicamente certifico. En todo caso, quiero alertar a posibles incautos de caer en las garras de Terra.

Me retrotraeré al origen de mi contratación ADSL hace años a través de Telefónica, de donde sin consultarme me pasaron a Terra, y me instalaron en casa un ADSL que funcionaba de maravilla… hasta que, cuando me llegó la primera factura mensual de 92.000 Ptas., me enteré que mi solicitud de una modalidad doméstica se había convertido en una superlínea, propia de una entidad bancaria de tamaño medio. Resolver aquello me costó mucho tiempo y dinero, con advertencias de corte de teléfono por parte de Telefónica, porque Terra y Telefónica son lo mismo o distinto según les convenga. Después el servicio funcionó relativamente bien, con periódicas “ausencias” en las que no funciona Internet.

Hace dos semanas, se “cayó Internet” a las 9:00 y esperé hasta las 11:30. Mi sistema informático es muy fiable, por lo que sólo podía ser la centralita o la línea. Decido llamar, siempre con coste interprovincial, y me comentan que no les consta que hubiese problemas en mi zona. Les indico que, si es así, envíen un técnico, que aparece horas más tarde. Cuando llega comprueba que no hay servicio, pero antes de que efectúe ninguna operación se restablece Internet, sin haber transcurrido ni un minuto ni haber tocado ni el ordenador ni la línea. Le indico que espero que no me cobren una avería que obviamente es externa, y el operario responde que notificará que sólo ha cursado la visita, sin reparar nada. Al llegar la factura siguiente compruebo que de los 48,77€ de tarifa habitual NO me han descontado ni un céntimo por interrumpir el servicio contratado, y que por el contrario me han cargado otros 48,8€ por la visita. Protesto y pongo una queja, pero me advierten que debo pagar o me cortarán la línea ADSL. No les doy la oportunidad: pido la baja de Terra, y ya de paso de Telefónica.

NO ME CONCEDEN DESLIGARME DE TERRA, PORQUE UNILATERALMENTE NO QUIEREN TRAMITAR LA BAJA, por la discrepancia cuya reclamación no ha sido contestada. El operador Pedro Martín en el 902108010, el 30-10-2003 a las 13:45, me indica que no revisan las quejas hasta que se pagan por adelantado. Me niego al abuso manifiesto. Corto la línea, embalo el splitter y el módem para que pasen a recogerlo (porque no hay una dirección postal adonde enviarlos) y les comunico que devolveré las facturas a partir del próximo mes. Me amenazan con que seguirán pasando al cobro la visita más todas las cuotas mensuales, incrementándose la factura hasta el infinito. ¿No es esto un evidente atropello a CLIENTES CAUTIvoS, encadenados con un leonino contrato sin apelación para los desprotegidos usuarios, quienes no pueden liquidar una relación comercial claramente desventajosa?

0 comentarios:

Publicar un comentario