Ofuscaciones políticas

Pocos errores tan mayúsculos se han visto en el panorama político español.

Asistimos, entre sorprendidos y divertidos, a dos gigantescos tropezones tan graves que la historia reciente no ha conocido otros mayores. Además cometidos consecutivamente por los dos principales partidos del Estado –PP y PSOE-, junto con sus dos insignes aliados, los periódicos “El Mundo” y “El País”, así como toda la corte de aláteres radios, jueces, peritos, gestores de las asociaciones de víctimas,...

El primer desatino estratégico es inconmensurable, obcecado, cruel e incluso suicida: El del PP y “El Mundo” de lanzar, mantener y no enmendar la falaz vinculación entre ETA y el 11-M. Es un montaje tosco, simplón e indicativo de falta de capacidad de reacción ante la pérdida del poder. Una farsa tan embaucadora, extemporánea e incongruente resulta ridícula y patética a más de medio país desde el principio, y al otro medio cuando se desplome la inmensa parafernalia de tramoya que vienen desarrollando sin base alguna. El desliz más lamentable e incomprensible es el del PP, porque al menos “El Mundo” vende ejemplares con esta alucinante novela de ficción.

El segundo traspié coyuntural, esta vez cometido por sus adversarios políticos y mediáticos, PSOE y “El País”, consiste simplemente en darse prisa en dedicar tiempo y esfuerzo a desmantelar toda la basura vertida. Hasta la proximidad de fechas electorales, lo inteligente sería dar cuerda a este torpe PP (Pinochos Porfiados), a fin de que se ahorque con sus propias engañifas el resto del reaccionario equipo dejado por Mr. Aznar.
Versión .DOC para imprimir

Versión final en: mikel.agirregabiria.net/2006/ofuscaciones.htm

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El País se da prisa en contestar porque cada uno sirve a su dueño.

No sabía que El Mundo había bajado el volumen de ventas desde que esta con el asunto de las conspìraciones. Interesante.

Anónimo dijo...

Partiduchos,politicastros,adlateres,titeres,payasos de salon y de

feria,tiralevitas,indocumentados de todo tipo,chorizos y chorizas de mala calidad,

morralla social y similares.

Ese es el mundo politico actual.


¿ Para cuando el boleto definitivo ?.

Anónimo dijo...

Si la cia estuvo detrás del 11 M, ni El Mundo, ni El País, dirán nada del tema.
Los serviles pueden servir a cualquier señor, pero jamás se enfrentarán al emperador.

Sólo con buscar en Google poniendo las palabras adecuadas, salen que fueron explosivos "militares" como los que usan los tedax o los ejércitos, con avión de la cia que parte el día 12 hacia Afghanistán.

Uno puede creer la versión que más le guste, pero con los años la verdad sale a flote, eso sí, justificada como "razón de estado".

Anónimo dijo...

El 11-M, las dos versiones del Sistema

Dada la falsa bipolaridad que nos invade (PP y PSOE con sus medios afines defendiendo el Sistema sin fisuras) se hace difícil abrirse paso al margen de sus “verdades” absolutas y manipuladoras. Los sucesos del 11M no son una excepción, por ello, debemos dudar de la versión de El Mundo y de El País, de Acebes y Rubalcaba.

Anónimo dijo...

Nunca mas PP...


escarnio a las víctimas del 11-M
falsedad absoluta
incendio provocado de media Galicia
incendio de txoznas
agresiones
apología de los crímenes del franquismo
manipulación de las creencias

NUNCA MAS PP

Anónimo dijo...

Sí, un montaje tosco y simplón, al final altamente interesado.
He seguido con atención todo lo dicho y publicado a lo largo de los dos últimos años sobre el 11-M:
Y resumiendo, centro la atención sobre lo que sigue: La furgoneta \"islamista\" que se dirigía a Morata de Tajuña (donde fueron montados los explosivos), fué parada dos veces (por la GC) y dejada libre las dos (no tenían ni carnet de conducir¡). La otra, la de Eta, por otra ruta totalmente distinta, fué por suesto, detenida. A mí me parece, que las dos estaban pinchadas y controladas (y sin ninguna relación entre ellas, según consta).
Esto induce a pensar en la hipótesis de UNA PROVOCACIÓN planificada para que pareciese verdad, culpando a Eta y provocar un golpe de \"estado\" o de \"timón\" al estilo Aznar o del aparato Psoe-Gal (ambos muy resentidos e intactos, o sea, nunca depurados).
Este tipo de montajes forma parte del estilo del \"fascio español\".

Saludos democráticos y antifascistas, abs

Anónimo dijo...

Mikel

Estas actitudes parecen salidas de una película de Fellini, surrealista, absurda, (los hechos , no la película), han logrado deshinibirse a tal punto que han perdido el sentido del ridiculo.

Obviamente la desesperación de unos y el intento de contrarrestar tanta tontería los lleva a extremos absurdos.

Anónimo dijo...

La Moncloa y los voceadores de la inmundiciafrom

Juan Luis Cebrián escribe en El País (enlace de pago) sobre "las toneladas de estiercol" que derraman sobre nosotros "el periódico de la derechota y la radio episcopal".

Más allá de las manipulaciones conocidas, lo que más me llama la atención es que Cebrián acusa a un sector del Gobierno de haber dado cancha a los "voceadores de la inmundicia". Copio el párrafo clave de la argumentación de Cebrián:

Más me interesa la actitud de relevantes sectores del Gobierno, que durante años se han esmerado en dar tribuna en los medios públicos a estos voceadores de la inmundicia, contribuyendo a incrementar su popularidad y a engrosar su bolsillo. Los ciudadanos de a pie no acaban de entender que, en nombre de un pluralismo sui generis, y amparándose en la tesis de un supuesto equilibrio entre las diversas tendencias de opinión, las autoridades políticas y los dignatarios religiosos contribuyan a prestigiar hasta el ridículo a semenjantes personajes. Quizá se deba a que la conversión del PP en un partido de la ultraderecha, vociferante hasta la extenuación, atrabiliario, enrocado en sí mismo, y orgulloso dueño de todos los estereotipos que el franquismo difundió durante años, no responde sólo a la desgraciada gestión de sus líderes, dedicados a excitar la bestia histórica de este país, sino también a la satisfacción con que eso se contempla en el palacio de la Moncloa. El histrionismo de un PP radicalizado es para los socialistas la mejor garantía de su victoria en las próximas elecciones.

Publicar un comentario