¿El Simca 1000 entre los coches más feos de la historia?

... ¡Pues no estoy de acuerdo con esta encuesta! Dicen de mi 'primer coche': "Popular ha sido pero, desde luego, su diseño no es ningún prodigio de la exquisitez. Introducido en el año 1962 desde Francia, donde Simca pretendía convertirlo en el coche de referencia, su diseño se debe a Mario Revelli de Beaumont". Para la anécdota queda, además, Simca 1000 es uno de los pocos coches que puede alardear de tener una canción propia, aunque no sea precismente elogiosa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí, a la sazón, me pareció el más bonito de todos.
Tomi

Tariel dijo...

Claro que no destacaba para nada por su línea, no hay más que compararlo con sus más directos competidores, el Seat 850 y el Renault 8, que, sin ser bellezas, especialmente el segundo en cuanto a estética le daba mil vueltas. Ahora bien, es verdad que el Simca 1000, de estar entre los más feos de la historia ni de lejos: entre los de su época, el Reliant Robin era a la vista como el olor a estiércol el olfato; el primer Renault Twingo era horroroso, más feo que el Simca 1000 que ni de aquí a Lima; el primer Fiat Multipla no había por dónde cogerlo, e incluso aún hoy se ven en circulación coches como el SsangYong Rodius o el Nissan Cube, antiestéticos que ni pegarle a un padr... Pero para mí el que se lleva la palma en cuanto a horrible era el Tata Nano, y aun encima era un ataúd. El Simca 1000 ni se acerca a los coches más feos de la historia. Normalillo tirando a feo, pero morcillona y de ahí no pasa.

Tariel dijo...

Por cierto, que el 600 tuvo una canción mucho antes que el Simca 1000: "Adelante, hombre del 600 / la carretera nacional es tuya..."

Publicar un comentario