Física veraniega

Descubriendo los secretos del verano, las esencias de la estación suprema.

Treinta y tres años después de acabar mi licenciatura en Física Teórica y tras once trienios laborables, he comprendido las medidas físicas que definen el veraneo. Son tres y comienzan todas por la letra T. La primera es una magnitud derivada y es obvia: el Trabajo. Cambiar de actividad, abandonar por una temporada nuestra profesión, es un elemento clave y definitorio. Quizás, a menudo, el estío es más trabajoso, pero en labores distintas, consideradas como lúdicas.

Las otras dos referencias son “magnitudes fundamentales”, las principales de la Física. La Temperatura es primordial, para asegurarnos un estilo y una calidad de vida inigualables. Buscamos un clima que nos permita disfrutar del aire y del agua, en el rostro y en todo el cuerpo. La brisa marina, el contacto con el océano, o la piscina, en todo momento, al alba, a la mañana, al mediodía, al atardecer, o de madrugada,…

Y por último, y principal, la dimensión Tiempo. El disfrute vacacional se sostiene por disponer de periodos largos sin horarios prefijados. Podemos desayunar con la familia, pasar la mañana con gente que amas, comer y conversar en compañía, sestear sin despertador y reiniciar la jornada antes del anochecer prometedor. Tiempo para paladear con los seres queridos esos instantes memorables, esos minutos únicos, esas horas irrepetibles y esos días que desearíamos fuesen eternos.

6 comentarios:

Jose Asensio ( larri )L1276 dijo...

Estimado Mikel.
El postear es un Trabajo.
Primera T no valida.
Puede que como hobie pero las vacaciones son totalmente para desenchufar de todo.De Todo.
Segunda T la temperatua bien, hay personas que no aguantan bien el calor prefieren el frio.
Actualmente el tiempo es muy revuelto.
3 T eso si tiempo para todo.
Una temperatura ideal sin trabajo con tiempo: vacaciones.
Me empieza a gustar la fisica.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu referencia a la física, aunque creo que (excepto el Trabajo, para algunos) esas magnitudes afectan por desgracia a cualquier cuerpo...

Anónimo dijo...

Idem de cabo a rabo con Larri.

Anónimo dijo...

Publicado en el Diario de Noticias de Navarra, el sábado 23-8-2008.

Anónimo dijo...

Publicado en el Diario El Plural, el lunes 25-8-2008.

Anónimo dijo...

Publicado en El Correo, el lunes 25-8-2008.

Publicar un comentario